Simulacro de mi muerte

Del 05 al 22/08

Tras enterarse de la desaparición de su excompañera de colegio, María y sus amigas comienzan un viaje que las acercará a las instituciones que investigan estos casos.

 

Luego de publicar un trabajo de investigación con gran éxito en la revista de la universidad, MARÍA (25) le cuenta a CELESTE (24) y CATA (23), sus amigas y compañeras de último año de Periodismo, lo que ha descubierto el fin de semana: se enteró a través de la televisión que una ex compañera de su colegio está desaparecida desde hace 6 meses.

Sintiéndose culpable por no haber prestado ayuda antes, y sin saber cómo proceder con esta noticia, sus amigas le proponen abordar el tema para su próximo trabajo de periodismo investigativo. Así, veremos a estas jóvenes iniciar un viaje personal y académico que cruzará sus propias biografías/territorios con la realidad de las instituciones que investigan las desapariciones de mujeres en Chile: PDI, Carabineros y los Medios Masivos de Comunicación.

Teatro La Histeria Colectiva: Somos colectiva porque decidimos ser un grupo de mujeres creando juntas, apropiándonos de términos con los cuales nos quisieron patologizar como histéricas, trabajando de maneras alternativas a la lógica jerárquica de la dominación, somos colectiva. La histeria colectiva simboliza la unión de todas aquellas mujeres que históricamente fuimos y fueron maltratadas y mutiladas por la misoginia. Todos aquellos cuerpos a los cuales se impuso el mandato de silencio, todas aquellas pieles son un archivo de las historias del terrorismo de género.

Hoy somos mujeres, estamos juntas y queremos darle espacio al testimonio del género, a aquel grito contestatario, al malestar de muchos cuerpos, manipulados y castigados por el sistema patriarcal. Defendemos nuestra libertad, nuestras demandas y nuestra comunidad. Nuestro cuerpo y nuestro territorio. La histeria colectiva es la re-significación de esta tragedia sistémica en un poder movilizado por la justicia de los cuerpos.

Teatro online a través de m100.cl


Del 05 al 22/08


Jue a dom


20:30 hrs


Entradas bajo programa “Paga lo que puedas”: $2.000, $4.000, $6.000. Valores que puedes escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.


50 min.


+12


 

COMPRA TU ENTRADA