Santiago Off en el Teatro Principal

Bajo el lema “La unión hace la fuerza” celebramos la quinta versión de Santiago Off, un festival cuyo sello es la calidad y los precios populares.

Los espectáculos de esta versión invitan a reflexionar sobre los sucesos y cambios de la sociedad chilena después del plebiscito de 1988. La nueva generación de creadores nacionales expresa desde diversos lenguajes su mirada sobre el país y se preguntan de política, del amor, de la familia, las relaciones sociales y la subsistencia en estos días.

Estos son los cinco destacados títulos que estarán en nuestro Teatro Principal.

CONCIERTO

Puesta en escena interdisciplinaria donde actores, bailarines, músicos y diseñador deciden realizar un concierto, explorando la musicalidad del cuerpo. A partir de las posibilidades del sonido se invita al espectador a una experiencia sensible que sigue la estructura básica de un concierto; partiendo con teloneros (músicos emergentes locales), para luego aprovechar el formato banda (guitarra, batería y bajo) y la fragmentación para entender cada escena como una canción.

Fecha: Jueves 21, 20.00 horas (inauguración).

Dirección: Ana Luz Ormazábal.

Precio: Entrada solo con invitaciones.

Copia de CONCIERTO 2015 (Melissa Salgado) (24)

VIOLETA

La segunda obra de la “Trilogía de Tiernos y Feroces” (Fondart de excelencia), escrita por Cristian Figueroa, que se centra en la figura de Violeta Parra, pero esta vez encarnada como una cantante de rock de nuestros tiempos. Mediante trece canciones que proyectan más el ideario que la biografía de Violeta, vemos a una joven agobiada por el desarraigo, el desamor y la insatisfacción que le provoca no ser reconocida en su lugar; siendo estos los fantasmas que la llevaron a su suicidio.

Fechas: Viernes 22 y sábado 23, 20.00 horas.

Compañía: Tiernos y Feroces.

Precio: $3000. Compra tus entradas aquí.

Copia de _-7

FAUSTO SUDACA

Una lectura latinoamericana de la obra clásica de Goethe que dialoga con nuestra realidad. En su versión sudaca, la obra hace un comentario ácido y cómico de la sociedad que hemos creado y nos permite reírnos de las miserias de nuestro tiempo. Un espectáculo teatral popular donde la cumbia, los boleros y el tango musicalizan la historia de este gran intelectual que llegó al tope de sus posibilidades y que agobiado por el vacío de su existencia hace un trato con las fuerzas del mal.

Fechas: Lunes 25 y martes 26, 20.00 horas.

Dirección: Alejandro Quintana.

Precio: $3000. Compra tus entradas aquí.

fausto5

INFORME PARA NADIE

Luego de una hecatombe que acabó con la civilización, Isidro, Eloísa y Martín, únicos sobrevivientes, discuten sobre si vale o no la pena perpetuar la especie humana. Amparados sólo por un manzano como fuente de alimentación, se plantearán la posibilidad de un nuevo génesis, pero esta vez lejos de barro y costillas. La humanidad dura, crítica y existencial de Juan Radrigán nos obliga a inspeccionar en nuestra propia forma de habitar la tierra.

Fechas: Jueves 28 y viernes 29, 20:00 horas.

Compañía: Teatro Popular El Telón

Precio: $3000. Compra tus entradas aquí.

Copia de informe para nadie-10

FANTASMAS BORRACHOS

Adaptación musicalizada del texto de Juan Radrigán. Las canciones cuentan una extraña historia de amor y desamor que vive una pareja al reencontrarse después de una tortuosa relación de abandono, viendo sus verdaderos cuerpos gastados por el tiempo y la desilusión. Y en esa decadencia volverán a intentar seguir juntos y poder buscar la trascendencia de sus vidas. Un amor no correspondido, cubierto de todos los fantasmas que adquirieron en sus penosas vidas.

Fecha: Sábado 30, 20:00 horas (acto de clausura).

Compañía: Banda del alma

Precio: Entrada solo con invitaciones.

Copia de fantasmas_borrac_83

1 Comentario

Agregar un comentario