Santiago Off en la Explanada

Dentro de la gran cantidad de eventos gratuitos de Santiago Off, cuatro obras de teatro y una de danza serán de libre acceso al público de Matucana 100.

ME-MORIA

Mediante la unión del circo contemporáneo, el teatro físico y la danza se constituye un recorrido por la lucha y la memoria de la clase popular chilena a lo largo del siglo XX. Poniendo hincapié en la espiralidad de los procesos históricos se expone tanto la toma de conciencia, la represión, las matanzas y derrotas constantes, como también las múltiples expresiones de arrojo, goce y superación.

Fechas: Viernes 22 y sábado 23, 22:00 horas.

Compañía: Suspensión Horizontal.

Copia de foto 13

NOSOTRAS, NOSOTROS Y LOS OTROS

Un cuestionamiento al fenómeno del trabajo en sus múltiples dimensiones y cómo éste se vuelve un factor enajenador y embrutecedor. La obra reflexiona en torno a la rutina y la competitividad a través del humor y la sensibilidad. Asimismo, esta creación colectiva rescata la memoria y la identidad histórica de los trabajadores de nuestro país, enfatizando la tensa relación entre obreros, obreras y los patrones.

Fechas: Martes 26 y miércoles 27, 22:00 horas.

Compañía: Colectivo Nuestras Manos.

Copia de Stgo OFF 2

EL VIEJO Y EL MAR

Montaje callejero de marionetas basado en la novela homónima de Ernest Hemingway. La travesía de un viejo pescador, quien tras varios días sin capturar ninguna pesca, se embarca hacia aguas más profundas para atrapar al pez más grande de la región. Ahí, mar adentro, comienza una lucha de sobrevivencia para conseguir su objetivo y luego superar varias adversidades para poder regresar al puerto.

Fechas: Jueves 28 y viernes 29, 18:00 horas.

Compañía: Compañía Nómades.

Copia de IMG_2658

EL ASADO DE PLATÓN

Un asado en honor de Agatón, el cineasta, es la excusa para que Sócrates y sus amigos coman hasta reventar, se emborrachen y discutan apasionadamente sobre el amor en una noche memorable. Basada en “El Banquete”, esta obra intenta pensar la posibilidad de un Sócrates que habite, piense y muera en este siglo XXI que apenas comienza. El espectáculo transcurre durante un asado en que los asistentes podrán comer y brindar.

Fecha: Sábado 30, 23:00 horas.

Compañía: Compañía Nacional de Fósforos (Argentina).

(Entrada solo con invitaciones)

Copia de Asado-7

 

 

 

Agregar un comentario