La dictadura de lo cool

La noche del 1 de mayo, en un efervescente ambiente de protestas, un grupo de amigos del mundo intelectual se reúne a celebrar al dueño de casa, el recién nombrado Ministro de Cultura. Este ha decidido marginarse del encuentro tras haber tomado conciencia del hipócrita círculo que lo rodea y de lo ineficaz de la cultura y el arte burgués como gestor de un cambio social.

Según La Re-sentida, una de las mejores compañías a nivel nacional, “La dictadura de lo cool es un espectáculo desmesurado y vertiginoso que reflexiona sobre el arte, la cultura, la política y el estilo de vida contemporáneo, centrándose en un grupo social que definimos como bohemios-burgueses, y del cual pareciera que somos parte”.

“Hablar de este grupo social define nuestra época, fría e indolente, que a través del consumo y desde la comodidad de un computador nos permite sentirnos sensibles, comprometidos y activos políticamente. Una nueva burguesía que pretende humanizar el capitalismo e imponer su identidad autocomplaciente”.

LA RE-SENTIDA

Esta compañía nació en 2008 y está integrada por jóvenes artistas de la escena nacional, quienes se abocan a la búsqueda y consolidación de una poética capaz de encarnar los pulsos, visiones e ideas de su generación, con el objetivo de concretar puestas en escena autorales, desmarcándose de las formas y discursos artísticos hegemonizantes. La compañía asume como un deber la desfachatez, la desacralización de tabúes y la reflexión desde la provocación, otorgándole a la creación teatral una gran responsabilidad política, como un instrumento de crítica, reflexión y construcción. Sus espectáculos han sido presentado en más de veinte países y en algunos de los festivales y escenarios más prestigiosos del mundo.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Marco Layera

Elenco: Carolina Palacios, Benjamín Westfall, Carolina de la Maza, Diego Acuña, Pedro Muñoz y Benjamín Cortés

Dramaturgia: La Re -sentida

Música: Alejandro Miranda

Productor: Nicolás Herrera

Jefe técnico y video: Karl Heinz Sateler

Diseño escenográfico: Pablo de la Fuente

Diseño de vestuario: Daniel Bagnara

Sonido: Alonso Orrego

Cámara: Alejandro Batarce

Asistentes de escena: Martin Houssais y Mariela Espinoza

Producción: La Re-sentida

Coproducción: HAU Hebbel am Ufer, Berlín

Miércoles a domingo, 20.00 horas


$2000

Agregar un comentario