Artes escénicas, artes visuales y huerta

Te invitamos a participar del primer ciclo de talleres de verano, en los distintos ámbitos programáticos de M100 (artes escénicas, artes visuales y huerta). A través de experiencias de apreciación y producción, observaremos el entorno, crearemos en equipo y conectaremos los aprendizajes con nuestros saberes, sentidos y emociones.

 

Los talleres son gratuitos y comprenden cuatro sesiones dirigidas a mayores de 14 años de edad.

 

 

  • Expresión Escénica:

Realizaremos un reconocimiento del cuerpo como herramienta de expresión artística, explorando su uso narrativo en la creación de personajes e historias; el diseño escénico y la narrativa visual. Conceptos clave: teatro, dramaturgia, escenografía, vestuario, iluminación, entre otros.

 

Reconocimiento y exploración a través del cuerpo y la creatividad como herramientas de gestualidad, narrativas y visibilidad, dentro de la puesta en escena.

 

  • Sesión 1 : El diseño en la escena (Eve)
  • Sesión 2 : El cuerpo como herramienta de interpretación (Dani)
  • Sesión 3 : Creación de personajes (Eve)
  • Sesión 4 : Narrativas para la puesta en escena (Dani)

 

Trabajaremos el diseño visual y narrativo de la puesta en escena. Para esto, el cuerpo debe funcionar como herramienta que se resignifica en  comunicación y construcción  de   un personajes dramático teatral. Todo esto, al servicio de una narrativa escena  que involucra de manera final un proceso escénico/estético que involucra  

 

Horario: Miércoles 3, viernes 5, miércoles 10 y viernes 12 de enero, de 15:00 a 17:00 horas.

 

  • Exploración Visual: Creación Visual

Conoceremos diferentes formas de conectarnos con nuestra creatividad a través del registro visual, la selección de materiales, y la observación y desarrollo de proyectos artísticos visuales. Conceptos clave: registro, composición, fotografía, gráfica, pintura, escultura, instalación, performance, entre otros.

 

Exploraremos diferentes formas de conectarnos con nuestra creatividad a través del registro, la composición, los materiales y el proyecto propio.del registro, la composición, los materiales y el proyecto propio.

  • Sesión 1 : (palo) La importancia del registro en el proceso creativo/ construcción de tu Bitácora
  • Sesión 2 : (cata) La decisión: Composición, Materiales y su articulación / Voluspa Jarpa 
  • Sesión 3 : (palo) Proyecto propio/boceto-intenciones
  • Sesión 4 : (cata) La Obra y su exposicion/ instalación y la pregunta para su lectura (Mediación)

 

Horario: Martes 2, jueves 4, martes 9 y jueves 11 de enero, de 15:00 a 17:00 horas.

 

  • Huerta Creativa: Cultura ambiental 

Vincularemos el trabajo de una huerta con distintas prácticas artísticas, a través de la creación de ecosistemas y la apreciación sensible de las propiedades del suelo y los vegetales que cultivamos para alimentarnos. Conceptos clave: sustentabilidad, agroecología, lombricultura, compostaje, morfología botánica, sensorialidad, ciclos de cultivo, entre otros.

 

Cultura Ambiental: Huerta Creativa

 

Exploración sensible del cultivo agroecológico desde perspectivas artísticas, a través de la creación de ecosistemas y la apreciación de las propiedades del suelo y los vegetales que cultivamos para alimentarnos.

 

  • Sesión 1: Formas de relaciones en la Huerta. Cómo se relacionan las plantas y nosotros / ej: lavanda- tomate (ecosistemas)
  • Sesión 2: cómo se construye/compone una huerta. Composición y sentidos  (aspectos estéticos)
  • Sesión 3: Relaciones agro ecológicas y sustentables / por ejemplo: acuiponía- compostera- lombricera y sus ciclos (técnica)./ciclos

 

  • Sesión 4: Huerta creativa, comprender las lógicas de una huerta, reconociendo y practicando técnicas de creación de ecosistemas,

La Huerta como laboratorio espacio creativo: plantas, ecosistemas, bajo la mirada de diferentes disciplinas artísticas.

Ecosistemas- Acuiponía. Conceptos: ciclos, imitación, sustentabilidad.

 

Horario: Miércoles 3, viernes 5, miércoles 10 y viernes 12 de enero, de 10:00 a 12:00 horas.

Agregar un comentario