Disco Sopa: la fiesta contra el desperdicio de alimentos

​E​l domingo 26 de ​noviembre, será la segunda versión -en Matucana 100-, de la fiesta Disco Sopa, desarrollada en conjunto con el área de Educación y Mediación de nuestro centro cultural. En esta oportunidad, los protagonistas serán las frutas y verduras estacionales, nuevos sabores y colores que serán acompañados, como siempre, de música en vivo, documentales, charlas y talleres.

 

Un tercio de toda la comida destinada al consumo humano, desde su producción hasta su comercialización, termina en la basura. Son frutas y verduras torcidas, golpeadas, muy maduras, que no cumplen con los estándares estéticos de comercialización.

 

Desde el 2012 en Alemania y desde el 2014 en Chile, el movimiento Disco Sopa organiza encuentros para concienciar sobre el desperdicio de alimentos a nivel mundial, recuperando, cocinando y demostrando que estos alimentos son perfectamente consumibles, rica e igual de nutritivos.

 

 

En otoño de este año se realizó la Disco Sopa Mundial en la Huerta de Matucana 100, para la cual se recuperaron 571 kg de alimentos; se presentaron 10 bandas de música, organizaciones medioambientales y asistieron más de 500 personas.

 

¡Ven a compartir, cocinar y disfrutar!

 

Agregar un comentario