Amateur

Del 03 al 27/06

Dance film que desborda el género y el erotismo interno a través de una mirada y estética performática llena de texturas, lumínica, espacio y color. La obra de danza trabaja desde la multidisciplinariedad (danza, performace, diseño y moda) y pone en dialogo la performance en cuerpos distintos y diversos, provocando un erotismo y anclando desde sus vestuarios a un imaginario identitario latinoamericano y sus distintas etnias.

Obra multidisciplinaria que tiene su foco en el movimiento y la performance. Dirigida por el director y coreógrafo chileno Marco Ignacio Orellana; financiada y producida por el Parque Cultural de Valparaíso, la obra es un viaje hacia un despertar identitario desde los vínculos fuertemente anclados en nuestras raíces latinoamericanas. Son 25 cuerpos despojados, catárticos y placenteros que predominados por el goce como motor descubren su kinética y sus emociones. Se trata de la expresión del YO junto a la deconstrucción del cuerpo y sus límites plasmados conjuntamente entre la danza, la música, el diseño de vestuario y la dramaturgia de la iluminación en una propuesta audiovisual.

 

La compañía Amateur el año 2020, a través de una invitación generada por el Parque Cultural de Valparaíso, reúne a un grupo de veinticinco personas de diferentes disciplinas, conectadas por la pasión y el placer de moverse. En una residencia artística dirigida por Marco Ignacio Orellana, el montaje de la obra se realiza en primera instancia a través de la plataforma zoom, trabajando a modo de experiencias de aprendizaje. Contando además con la participación de varios artistas escénicxs que aportaron nuevas perspectivas y herramientas a lxs participantes, donde el foco estuvo en el descubrimiento, exploración y empoderamiento del SER. Los lineamientos de la compañía se fundan en la manifestación del cuerpo como discurso político, revelándose ante la hegemonía del género y permitiendo que cada individux exprese libremente su esencia, fortaleciendo así una identidad colectiva.

Ficha Artística: 

Dirección general: Marco Ignacio Orellana Pavez | Producción Musical: Carla Valentina Becerra Rangel | Director audiovisual: Nicolás Anibal Soto Chacón | Cámara y Estabilizador: Jorge Eduardo Pinto Moreno | 2da cámara: Juan Patricio Barrera Carrasco | Diseño de vestuario: Nicolás Javier Donoso Véliz y José Nicolás Espinoza Figueroa | Iluminación y Performer: Carolina Ignacia Terrazas Araya | Asist. Iluminación: Víctor Adrián Fadda Muñoz | Jefatura de programación PCdV: Alonso Yañez Avendaño | Fotografía fija: Igor Valdebenito, Natacha Andrea Anjel Pozo | Performer: Catalina Beatriz Rivera Muñoz, Álvaro Alejandro Altamirano Hernández, Constanza Monserrat Guerrero Cortés, Genoveva Alejandra Ibieta Placencia, Esteban Franz Adolfo Peregrin Soto, Stephanie Valentina Cofré Riquelme, Habib Omar De la Jara Sepúlveda, María Francisca Zamora Olivera, Elías Andrés Araya Oyanedel, Diego Alonso Muñoz Morales, Martín Ignacio Gutiérrez Pérez, Matías Andrés Neira González, Francisco Gabriel Peña Donoso, Priscilla Alexandra Rivas Rivas, Charly Williams Cerda Cerda, Giovanna Lorena Carrasco Espinoza           , Darius Zheng Haoquan, Miguel Ángel Soto Echeverría, Franco Mario Ruiz Vicencio, Isa Catalina Moraga Córdova, Julia Ibarz Porte e Ivana María Araya Araya.

Danza online a través de m100.cl


Del 03 al 27/06


Jue a dom


21 hrs.


Entradas bajo programa “Paga lo que puedas”: $2.000, $4.000, $6.000. Valores que puedes escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.


24 min.


+12


 

COMPRAR ENTRADAS