DÍA DE LAS DANZAS EN MATUCANA

Jue 29/04

Con cuatro montajes de relevantes compañías nacionales celebramos el Día de las Danzas en Matucana.

ECDISIS, ACCIONES PARA MUDAR DE PIEL: El proyecto de investigación y creación en constante transformación de colectivo Mundomoebio estrena su primer capítulo audiovisual LICUAR, un manifiesto abierto que establece analogías entre los procesos de transformación social que estamos viviendo y los procesos de Ecdisis (cambio de exoesqueleto) y Metamorfosis (transformación) que realizan algunos insectos, anfibios y crustáceos para poder crecer.

AMATEUR: Obra multidisciplinaria que tiene su foco en el movimiento y la performance. Dirigida por el director y coreógrafo chileno Marco Ignacio Orellana; financiada y producida por el Parque Cultural de Valparaíso, la obra es un viaje hacia un despertar identitario desde los vínculos fuertemente anclados en nuestras raíces latinoamericanas. Son 25 cuerpos despojados, catárticos y placenteros que predominados por el goce como motor descubren su kinética y sus emociones. Se trata de la expresión del YO junto a la deconstrucción del cuerpo y sus límites plasmados conjuntamente entre la danza, la música, el diseño de vestuario y la dramaturgia de la iluminación en una propuesta audiovisual.

FISURA es una creación colaborativa que explora lo que está entre ritmos, sentidos, personas, contacto, piel. Esta nos permite ser y hacer colectivo e individuas de formas alternativas en tiempos de constante cambio. A partir de la búsqueda de los consensos se desprenden los puntos de fuga hacia otras formas de permanecer juntes en la acción. Aquí, la resistencia, la vulnerabilidad y otras grietas van develando los sentidos terceros que parecen ocultos a simple vista.

EL CUERPO Y EL ENTORNO EMOCIONAL de la compañía Proyecto Experimental-Mauro Barahona es una investigación sobre el cuerpo y el entorno emocional que aborda cómo el individuo se conecta con su contexto actual y su ciudad de origen. Un video experimental que nos muestra la importancia de sentir cómo vamos evolucionando en tiempos convulsos y cómo percibimos nuestra realidad como colectivo humano.

Día de las Danzas a través de m100.cl


Digital


Jue 29/04


15 a 22 hrs.


“Amateur, “ECDISIS” y Fisura” bajo el programa “Paga lo que puedas”: $2.000, $4.000, $6.000. Valores que puedes escoger al momento de tu compra según tus posibilidades. “El cuerpo y el entorno emocional” con entrada liberada.


+12


 

COMPRA TU ENTRADA