FISURA

Del 01 al 11/04

Fisura, una grieta que no rompe ni desarma pero que genera una apertura en donde surgen nuevas posibilidades, es el detonante de esta puesta en escena que las creadoras e intérpretes Andrea Gómez, Camila Cavieres y Diana Carvajal presentan de manera virtual en Matucana 100, obra de danza contemporánea influenciada por la crisis del modelo actual y el feminismo y convoca al público a un encuentro íntimo.

La serie de acontecimientos que ha vivido Chile tras el estallido social, la pandemia y la crisis económica y social, ha sido para las intérpretes de Fisura, Andrea Gómez, Camila Cavieres y Diana Carvajal, un pie forzado para la reflexión y el cruce del arte con la realidad que les toca vivir.

El público se enfrentará a una obra de danza contemporánea que aborda la relación de los cuerpos en escena y la creación de nuevas formas de organización y lógicas de acción en el estar juntas. Es un mensaje de resistencia: se pueden construir otras formas de coexistir. Fisura se presenta como una oportunidad, una grieta que genera una apertura y permite ver otros puntos de vista.

Las intérpretes han trabajado juntas en los últimos tres años con una metodología de creación horizontal y de colaboración, en una puesta en escena que da cabida a la intuición, la exploración y la improvisación de nuevas formas de hacer danza.

Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2019

Ficha Técnica:
Intérpretes/creadoras: Camila Cavieres, Diana Carvajal | Interprete/creadora y Diseño Integral: Andrea Gómez | Asesoría creativa: Macarena Campell, Nury Gutes | Composición e instalación musical: Gonzalo Valencia | Asistencia de dirección, diseño y realización de vestuario: Rocío Rivera | Realización de vestuario: David Legu | Productora: Valentina Gavilán | Iluminación/ Diseño gráfico: Fernanda González| Realización audiovisual: Valentina Saraos y Rodolfo Bravo | Sonidista: Jorge Silva

Actividad Digital


Del 01 al 11/04


Jue a dom


21 hrs.


Entradas bajo el programa “Paga lo que Puedas”: $2.000, $4.000, $6.000. Valores que puedes escoger al momento de la compra según tus posibilidades.


Plataforma propia M100


40 min.


+12 años

COMPRAR ENTRADAS