Negra La Noche

Presencial - Del 21 al 25/07

Una pieza de danza realizada bajo el contexto del estalido social que reflexiona en torno a un gobierno puesto en crisis por la ciudadanía.

 

 

Negra la noche
Negra verdad
Negra bandera
Ojo y dignidad

Impactadas las colas
Toas peina’ pa’ tras
Negra humareda
No deja respirar
Quedamos toas en schoc
Te lo aseguro
Yo no me hago la Miriam
Eso prima te lo juro

Mala esta la cosa
No tiene niun brillo
Prefiero un peto rosa
Que tu chaleco amarillo
Que diría la Violeta
Del blanco, azul y rojo
De tu verde escopeta
No po niña, yo me enojo

RODRIGO CHAVERINI: Artista de Danza Contemporánea y Licenciado en Diseño Gráfico (U. Chile, 2004) y Pedagogía en Danza (U. ARCIS, 2008); ha desarrollado su trabajo a partir de la investigación en torno al movimiento, la escena y el cruce disciplinario como un tejido que posibilita la apertura perceptiva y sensorial.

Actualmente dirige La Licuadora, donde invita a artistas de diversas disciplinas a laboratorios creativos para el desarrollo de proyectos en distintos formatos (escénicos, video, instalación, etc.). En su última pieza “Propagación” (Fondart Nacional Trayectoria 2019) investigó el vinculo entre movimiento, sonido y luz a través de la tecnología con el uso de sensores. Esta pieza fue estrenada en Marzo 2020 en M100. Desde 2007, su trabajo ha sido presentado en países de Latinoamérica y Europa: Hungría, España, Austria, México, Brasil, Argentina, Perú y Costa Rica. Actualmente es artista asociado al Centro NAVE con el proyecto “Detrás del Futuro”, colaboración con la artista Josefina Camus.

FRANCISCO BAGNARA: Licenciado en Filosofía y Educación de la Universidad de Chile y en Artes Escénicas de la Universidad Mayor. Intérprete, creador y gestor de formación independiente que desde el 2003 ha trabajado en la escena chilena con diversos coreógrafos y compañías, como Danza Logunedé, Colectivo de Arte La Vitrina, Compañía de Papel, Espacio Arte NIMIKU, etc.

Como creador, es director del proyecto de danza contemporánea LAS DANZAS desde el año 2010. Colaborando, se desempeña como integrante del equipo de la Plataforma DanzaSur, artista residente NAVE 2017 a la actualidad, además de ser coreógrafo e intérprete en diversos proyectos. Se desempeña igualmente como profesor, gestor y asesor en proyectos artísticos en Chile y el extranjero.

  • Solicitaremos Pase de Movilidad a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana. ¡Considéralo al momento de tu compra!
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.
  • Dispondremos de dispensadores de alcohol gel para visitantes, público, técnicos y creadores.
  • Por medidas de salud, no se permite el ingreso y/o consumo de alimentos en el recinto.
  • No se permite fumar al interior del recinto.
  • Se permite el ingreso de botellas de agua individual para consumo.
  • Las butacas se encuentran separadas por 1 metro de distancia.
  • El aforo en salas y espacios ha sido reducido de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Salud.
  • Desinfectamos las salas y los espacios antes y después de cada función/concierto.
  • Realizamos limpieza constante de servicios higiénicos (baños), los que están operativos con capacidad reducida.
  • Recomendamos acudir al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.
  • Hemos señalizado el recinto para asegurar la distancia social y los cuidados necesarios para disfrutar tranquilamente de nuestros espectáculos.

Danza Presencial


De 21 al 25/07


Mié a dom – 19:30 hrs


Teatro Principal M100


Entradas bajo el sistema “Paga lo que puedas”: $3.000, $5.000, $7.000. Valores que puedes escoger al momento de realizar tu compra según tus posibilidades.


Se solicitará Pase de Movilidad


38 min.


+18


 

COMPRA TU ENTRADA