Construcción y deconstrucción de la fábula (y otros engranajes)

Del 12/06 al 31/07

El taller se enfocará en la construcción de obras teatrales o literarias a través de ejercicios prácticos tanto individuales como colectivos.

Un encuentro dirigido a jóvenes y adultos que estén interesados en acercarse al proceso de escritura de una obra teatral, que entregará las herramientas necesarias al enfocarse en la elaboración de historias útiles para la construcción de obras teatrales u otras literaturas afines.

En la instancia se abordarán conceptos y elementos claves para construir historias para el género teatral junto con ejercicios prácticos individuales y colectivos.

Lucía de la Maza: Dramaturga, gestora de proyectos teatrales y docente fue reconocida inicialmente al ser seleccionada en la III Muestra Nacional de Dramaturgia (1997) con su obra "Que nunca se te olvide que no es tu casa". Seis años más tarde, en 2003, gana el premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura a Mejor Dramaturgia Inédita con "Color de hormiga" (CIERTOPEZ, 2005) y, en 2016, su trabajo "Gertrudis o las prótesis" fue publicado por Editorial Paso de Gato en México.

En 2018, de la Maza crea el proyecto editorial de dramaturgia contemporánea "Thea, Teatro para Leer", con el que llevó a cabo de manera virtual las instancias #YoTuveUnTallerOnline y #DandoCátedra durante el confinamiento.

Como docente y tallerista, ha realizado diversos talleres de Dramaturgia y Producción escénica en instituciones como Balmaceda Arte Joven, MB2 (Arica) y Matucana 100; así como también la serie de Talleres de Biodrama "Tu Vida Cuenta" en las bibliotecas públicas de Peñalolén.

Actualmente, reside en España, donde ha realizadp estudios de Cooperación y Gestión de Proyectos Culturales en la Universidad de Barcelona enriqueciendo su labor docente y creativa.

 

TALLER ONLINE


12/06 al 31/07


Sáb


11 a 13:30 hrs.


8 sesiones: $60.000


Plataforma Zoom y Aula Virtual M100


Sin requisitos previos


 

COMPRA TU ENTRADA
DESCARGA EL PROGRAMA