Las Primeras Canciones o cómo ser Cancionista en Chile

Del 15/06 al 03/08

Laboratorio musical en el que podrás explorar o mejorar el cómo crear canciones a través de herramientas y métodos.

El Taller de las Primeras Canciones está orientado a personas con y sin experiencia previa, que estén interesadas en el quehacer musical. En esta instancia podrás aprender distintos métodos y herramientas para escribir una canción.

El objetivo principal del taller es brindar a cada cancionista un espacio de laboratorio que permita sacar a la luz su sello personal para iniciar o mejorar su proceso de desarrollo en el oficio de hacer canciones.

Sentir sin tapujos y expresarlo sin miedos, aunque aparezcan obstáculos en el camino. Daniela González, más conocida como Dulce y Agraz, aterrizó en el radar musical de su local Concepción durante el 2015, fecha en la que presentó su EP homónimo debutante (Dulce y Agraz EP). En estos cinco años la artista se ha atrevido a sangrar por amor, explorar nuevas formas de él, entender y conocer las capas que la conforman como una humana sensible, con una admirable capacidad para transformar lo que pasa en su interior en canción.

Durante el 2018 llega “Trino”, un aplaudido disco larga duración en el que Daniela da riendas sueltas a la exploración y la conceptualización, demostrando pistas de una interdisciplina que durante el 2020 muestra sus líneas en “La Piel ✧ EP”, un corto conformado por tres canciones y un poemario.

Ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro y María Laura, Javier Barría, Francisco Victoria, Princesa Alba, Yorka, Pau, Natisú y Martina lluvias, entre otras y otros, pero el mayor intercambio artístico ha sido con ella misma; un viaje de descubrimiento en el que hemos podido observar los matices más duros y los puentes más cándidos. Dulce y Agraz es un contraste infinito, tal como la vida, y eso es lo que Daniela logra condensar en su profundo trabajo que ya no es sólo musical, también es literario, visual, y por sobre todo, honesto y personal.

* Escrito por Bárbara Carvacho.

 

TALLER ONLINE


15/06 al 03/08


Mar


19 a 21 hrs.


8 sesiones: $60.000


Plataforma Zoom y Aula Virtual M100


Sin requisitos previos.


 

COMPRA TU ENTRADA
DESCARGA EL PROGRAMA