Boca Abajo

Presencial - Del 21 al 31/10

Una pareja transmite sus encuentros sexuales en internet por dinero. Todo se complica cuando un hombre de un país lejano se entromete en sus vidas llevándolos al límite.

 

Un hombre y una mujer transmiten vía streaming sus encuentros sexuales a cambio de dinero. La relación entre ellos se quiebra cuando un hombre de un país lejano comienza a contactarlos e inmiscuirse en sus vidas poniendo a prueba sus límites y ejerciendo su poder sobre ellos.

“Boca Abajo” de Andrea Franco, obra ganadora del Fondo del Libro y la Lectura 2018 (Creación/dramaturgia) y de la International Competition of Short Plays II (Rusia), propone una reflexión en torno a las relaciones de pareja en una era en donde la virtualidad y el uso extendido de las redes sociales ha mediatizado el encuentro y cambiado para siempre las interacciones humanas, afectivas y corporales.

Andrea Franco: Dramaturga, directora y guionista. Magíster en Artes UC. Actriz de formación, se desempeña como docente de cursos de Guión en la Carrera de Cine y TV de la Universidad de Chile, además de trabajar como guionista para diversas producciones nacionales. Como dramaturga, fue una de las seleccionadas por el Royal Court Theater de Londres para su Workshop Latinoamericano 2016-2018.

Ha escrito y dirigido diversas obras de su autoría entre las que destacan "Mutilados", estrenada en el Centro Experimental Perrera Arte (2015). Ha sido ganadora de la Beca de Creación Literaria del Consejo del Libro y la Lectura en los años 2006 y 2016 y 2018 y de la International Competition of Short Plays II (Rusia, 2021).

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana. ¡Considéralo al momento de tu compra!
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

TEATRO PRESENCIAL


Del 21 al 31/10


Jue a dom – 19:30 hrs


Entradas bajo sistema “Paga lo que puedas”: $3.000, $5.000 o $7.000. Valores a escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.


Espacio Patricio Bunster


Se solicita Pase de Movilidad + Documento de Identificación


60 min.


+18


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA