Cartas de Navegación

Presencial - Del 17 al 20/03

Laboratorio escénico que, a través de la improvisación y cartas recolectadas en talleres previos, buscan nuevas maneras de relacionarse con un entorno en constante movimiento.

 

Cartas del Futuro: es un ensayo audiovisual que surge como parte del proceso de la obra escénica Cartas de Navegación. Una segunda lectura que nos sumerge en un espacio-tiempo ecléctico de naufragio y deriva. En un despliegue polifónico emergen imágenes nebulosas, rituales conectados con el cuerpo colectivo que dan paso a ciertas revelaciones íntimas sobre ser, estar y cohabitar el presente.

Cartas de Navegación es un laboratorio escénico, llevado a cabo por un equipo creativo que se dispone desde sus fascinaciones individuales para negociar maneras de estar juntes. Su punto de partida son las cartas recibidas y recolectadas gracias a talleres realizados durante los confinamientos; cartas que son respondidas a través de este ensayo audiovisual.

Francisca Espinoza, Alexandra Miller y Paulina Vielma, se unen por primera vez en un colectivo de tres intérpretes y creadoras, con el fin de reflexionar y movilizar su experiencia en torno a la danza y sus referentes el 2019. Adjudicándose un Fondart Nacional con el proceso de creación "Buscando a (Meg)", han participado de dos residencia en Nave, contando con la co-producción para su obra de Nave y M100.

Estas tres intérpretes, todas creadoras y docentes, han pasado por experiencias individuales diversas con más de 15 años desarrollándose en el mundo de la danza nacional e internacional. Para "Cartas de Navegación" (Fondart 2021), se suman al elenco de intérpretes y creadores: Andreas Bravo, Eduardo “Mono” Cerón, Paulo Fernández, Nicolás Mayorga, Jomi Torres, Gabriela Serani, Daniella Soto, Cristóbal Vargas y Silvia Vivanco.

Directora/Performer: Alexandra Miller, Paulina Vielma y Francisca Espinoza | Diseño integral e iluminación: Eduardo Cerón | Dirección Audiovisual: Paulo Fernández | Compositor Sonoro: Cristóbal Vargas (Imaabs) | Coach-Vocal/performer: Silvia Vivanco | Producción: Víctor Silva y Catalina Avaria | Performers: Andreas Bravo, Gabriela Serani, Jomi Torres, Nicolás Mayorga y Daniella Soto | Realización Vestuario: Daniel Bagnara y Loreto Monsalve | Comunicación: Artemisa Cifuentes.

Danza Presencial


Del 17 al 20/03


Jue a dom – 21 hrs


General: $5.000

Estudiantes y 3ra edad: $3.000

Jue popular: $3.000


Explanada M100


Se solicita Pase de Movilidad + Documento de Identificación


60 min.


T.E.


Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2021


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA