Cartas de Navegación

Presencial - Del 17 al 20/03

Laboratorio escénico que, a través de la improvisación y cartas recolectadas en talleres previos, buscan nuevas maneras de relacionarse con un entorno en constante movimiento.

 

Cartas de Navegación es un laboratorio escénico llevado a cabo por un equipo creativo que se dispone desde sus fascinaciones individuales para negociar maneras de estar juntes. Su punto de partida son las cartas recibidas y recolectadas gracias a talleres realizados durante los confinamientos; cartas que son respondidas a través de un ensayo audiovisual realizado en cada uno de los centros culturales con los que trabajaron y con cada una de las personas que escribieron.

El laboratorio escénico que se estrena en M100, es una puesta en escena activa que trabaja con las cartas, así como con el remanente de las experiencias de la creación audiovisual. Su norte es trabajar la improvisación como un catalizador para abrir caminos y lecturas que permitan encontrar distintas maneras de relacionarse en este entorno de constante movimiento. Aceptan el naufragio de sus experiencias y desde el caos, construyen un presente que permite practicar las formas de relación que pulsan desde el futuro.

Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2021.

FICHA ARTÍSTICA:

Directora/Performer: Alexandra Miller, Paulina Vielma y Francisca Espinoza |  Diseño integral: Eduardo Cerón | Dirección Audiovisual: Paulo Fernández | Compositor Sonoro: Cristóbal Vargas (Imaabs) | Productores: Víctor Silva y Catalina Avaria | Performers: Silvia Vivanco, Andreas Bravo, Gabriela Serani, Jomi Torres, Nicolás Mayorga y Daniella Soto | Realización Vestuario: Daniel Bagnara y Loreto Monsalve

Francisca Espinoza, Alexandra Miller y Paulina Vielma, se unen por primera vez en un colectivo de tres intérpretes y creadoras, con el fin de reflexionar y movilizar su experiencia en torno a la danza y sus referentes el 2019. Adjudicándose un Fondart Nacional con el proceso de creación "Buscando a (Meg)", han participado de dos residencia en Nave, contando con la co-producción para su obra de Nave y M100.

Estas tres intérpretes, todas creadoras y docentes, han pasado por experiencias individuales diversas con más de 15 años desarrollándose en el mundo de la danza nacional e internacional. Para "Cartas de Navegación" (Fondart 2021), se suman al elenco de intérpretes y creadores: Andreas Bravo, Eduardo “Mono” Cerón, Paulo Fernández, Nicolás Mayorga, Jomi Torres, Gabriela Serani, Daniella Soto, Cristóbal Vargas y Silvia Vivanco.

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana. ¡Considéralo al momento de tu compra!
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

Danza Presencial


Del 17 al 20/03


Jue a dom – 21 hrs


General: $5.000

Estudiantes y 3ra edad: $3.000

Jue popular: $3.000


Explanada M100


Se solicita Pase de Movilidad + Documento de Identificación


60 min.


T.E.


Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2021


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA