Animal Print

Presencial - Del 13/08 al 03/09En el Mes del Niñe disfruta de esta propuesta de danza y música familiar que aborda como problemática el bullying de género.
Digital

Cartas del Futuro

Digital - Del 01 al 30/09Ensayo audiovisual que nos sumerge en un espacio-tiempo de naufragio y deriva. Un despliegue polifónico que da paso a revelaciones sobre ser, estar y cohabitar el presente.

Poblar

Presencial - Del 08 al 11/09Performance/instalación que ocupa al cuerpo como una nueva arquitectura orgánica y móvil, resignificando el mundo simbólico e histórico de los espacios apropiados.

Ulises

Presencial - Del 22 al 25/09Reflexión sobre nuestra actual condición de género y masculinidad que lleva a los hombres a cumplir con roles específicos en la sociedad.

Homenaje a Patricio Bunster, Danza y memoria

Presencial - Del 19 al 30/10Cinco obras + 10 cortos de danza, inspiran el homenaje al creador nacional Patricio Bunster, las cuales serán interpretadas por la Compañía de Danza Espiral.

Los cuerpos posibles

Presencial - Dom 04/12La X versión del “Festival Danza en Emergencia: Circuito performático Matucana” trae la obra de Franchescka Briceño, la que da inicio al circuito.

Susurros del Viento

Presencial - Del 14 al 18/12La Compañía Movimiento conmemora sus 25 años en Matucana con un montaje inspirado en Gastón Soublette y que reflexiona sobre la idea de comunidad y colaboración.
Digital

Fisura

Digital - Del 01 al 30/06La propuesta de danza cuestiona las estructuras sociales e individuales que nos construyen, buscando formas alternativas para permanecer juntes en la acción.
Presencial

Fasma

Presencial - Del 09 al 20/03Obra de danza que investiga desde las regresiones como concepto y ficciona este en la escena con efectos luminicos y tecnologia.
Presencial

Cartas de Navegación

Presencial - Del 17 al 20/03Laboratorio escénico que, a través de la improvisación y cartas recolectadas en talleres previos, buscan nuevas maneras de relacionarse con un entorno en constante movimiento.
Presencial

F.A.S.E.0

Presencial - Del 23 al 27/03Propuesta escénica que transita entre pensamientos y preguntas desde afectos, intimidades y memorias de una práctica con sus relaciones de
Presencial

Fitopía

Presencial - Del 27/04 al 03/05La actual crisis hídrica y ecológica da vida a esta obra, la cual busca reflexionar sobre modelos no humanos de convivencia entre seres vivos.
Presencial

Santiago Off 2022: Danza

Presencial - Del 23 al 30/01La nueva versión del Festival Santiago Off te trae los más destacados montajes de danza. Conoce los espectáculos que se presentarán en Matucana.
Presencial

Fisura

Presencial del 06 al 10/01En el marco de una nueva edición del festival “Santiago a Mil”, vuelve a Matucana 100 la propuesta de danza “FIsura”.