Poblar

Presencial - Del 08 al 11/09

Performance/instalación que ocupa al cuerpo como una nueva arquitectura orgánica y móvil, resignificando el mundo simbólico e histórico de los espacios apropiados.

 

Performance/Instalación corporal y objetual diseñada como un acto de ocupación poética y sensible del espacio público, donde el cuerpo colectivo se comporta como una nueva arquitectura orgánica y móvil resignificando el mundo simbólico e histórico de los espacios apropiados, así como, reconfigurandose como experiencia escénica, en relación a la morfología del territorio y la arquitectura a poblar.

Primera obra de Ensamble de Comunidad Escénica que emerge, en tiempos de pandemia, como un grito corporal y energético de libertad colectiva en un acto de participación en la ocupación del espacio público, que nos permite retomar nuestra responsabilidad como individuos y colectivo en esta sociedad. Cuerpas que en el acompañarse desde la apertura, lo sensible y la escucha construyen con varas de colihue, como un arma canalizadora de energía, nuevas maneras de relacionarse en nuevos espacios.

Ensamble, Comunidad Escénica nace en el año 2019 como un espacio de ensamblaje en los procesos de creación e investigación de su director Alan Ibáñez en torno a la creación de ecosistemas escénicos, universos sensibles, colectivos, inmersivos y orgánicos, en conjunto a Comunidad Escénica, colectivo/red de artistas multidisciplinares que trabajan en colaboración creativa. Desde su inicio, además de crear la obra "Poblar" con cual ha tenido funciones en los festivales "100 en 1 día" y "Metamorfosis", y ganar con su registro la convocatoria Cuerpo Domestico (Post Pandemia) en Centro Nave, ha creado diversas experiencias escénicas que se han presentado en instancias como el Foro de las Artes de la U. de Chile, Galería Franklin, GIT, en video musicales, entre otros. Actualmente Ensamble, conformada por mas de 25 artistas del cuerpo, trabaja en su próxima obra "Paisaje Vértice", que ha sido parte de diversas residencias en la naturaleza, Centro Nave, Rari, Parque Cultural de Valparaiso, y es seleccionada en los IX Encuentros Coreográficos Nacionales del Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Dirección general y coreografía: Alan Ibáñez | Dirección de arte, vestuario y dispositivos: Andrés Salazar y Macarena Díaz  | Música: Valentina Aguilera | Diseño Lumínico: Julio Escobar | Producción: Comunidad Escénica | Performer - Asistencia técnica y corporal: Cristobal Morales | Elenco: Antonia Garrido, Francisco Sepulveda, Katherine Cid, Javiera Carrillo, Kari Navarrete, Karime Aglae, Mauricio Flores, Valentin Ochoa, Rosario Alamos, Pascal Melnick, Nicolas Zambrano, Paulina Vera, Tomás Romo, Rafael Herrera, Sebastián Vidal, Monica Echeverría, María Paz Correa, Pamela Mondaca y Jose Manuel Guzman | Técnico lumínico: Luis Ortega | Colabora: Centro Cultural Estación Mapocho.

Ciclo de danza contemporánea LUGARES COMUNES: Nace desde la curatoría del área de artes escénicas de M100 en colaboración con el Festival Paisaje Público, quienes unen fuerzas e invitan a 2 elencos de danza contemporánea a intervenir con sus piezas de danza de espacio público la explanada de M100, como antesala al festival Paisaje Público, que se realizará en formato presencial en enero del 2023.

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana.
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones/actividades presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

Danza Presencial


Del 08 al 11/09


Jue a sáb – 19 hrs

Dom – 19:30 hrs


General: $6.000 | Est. y 3ra edad: $3.000

Explanada M100


Se solicita Pase de Movilidad + Documento de Identificación


80 min.


Con el apoyo de Festival Paisaje Publico.


Parte del Ciclo de danza contemporánea LUGARES COMUNES.


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA