La vuelta al mundo de las danzas urbanas en diez ciudades

Presencial - Mar 30/08

El artista coreográfico y de la imagen, Ana Pi, llega va Matucana con un show y conversatorio relacionado a la danza urbana y su percepción.

 

La gira mundial de las danzas urbanas en diez ciudades busca ampliar la percepción de la danza urbana de una manera original, al tiempo que desbarata la equivalencia reductora entre la danza urbana y el hip hop. A través de un viaje subjetivo entre diez grandes ciudades del mundo la inmensa variedad de danzas creadas, practicadas y mostradas en la calle. Sin pretender ser exhaustiva, esta conferencia de danza ofrece una visión general de una selección de danzas urbanas: Krump en Los Ángeles, Dancehall en Kingston, Pantsula en Johannesburgo y Voguing en Nueva York.

Ana Pi: Artista coreográfico y de la imagen, investigador en danza urbana, bailarín contemporáneo y profesor. Ana Pi se graduó en la Escuela de Danza de la Universidad Federal de Bahía - Brasil, donde estudió pedagogía y creación en la danza contemporánea. En 2009-10, estudió danza e imagen en el Centro Chorégraphique National de Montpellier - Francia, en la formación EX.E.R.C.E. bajo la dirección de Mathilde Monnier. La circulación, el desplazamiento, la pertenencia, la superposición, la memoria, los colores, ñas acciones ordinarias y el gesto son vitales para su práctica creativa y pedagógica. Su trabajo está principalmente enmarcado de colaboraciones con otros artistas en proyectos de diversa índole y la duración. En la actualidad es conferencista e intérprete sobre el tema de la danza urbana, y su trabajo ha sido presentado en Brasil, Europa y, más recientemente, en África.

Intérprete, investigación, montaje AV, coreógrafía: Ana Pi | Colaboración: Cecilia Bengolea y Francois Chaingaud | Producción: Sarah Becher | Comunicaciones: Louise Marion.

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana.
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones/actividades presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

Danza Presencial


Martes 30/08


12 hrs


Actividad gratuita, con previo retiro de entradas.


Teatro Principal


Se solicita Pase de Movilidad + Documento de Identificación


60 min.


PREGUNTAS FRECUENTES