Ulises

Presencial - Del 22 al 25/09

Reflexión sobre nuestra actual condición de género y masculinidad que lleva a los hombres a cumplir con roles específicos en la sociedad.

 

"Ulises" reflexiona acerca de la concepción de la masculinidad mirada desde distintas perspectivas. En la puesta en escena, 10 bailarines, que son 10 Ulises, interpretan distintos estereotipos de masculinidad.

El montaje de danza contemporánea abarca también distintas memorias con representaciones de traumas y relaciones dolorosas, pasando por discriminaciones a la comunidad gay y otras experiencias con roles impuestos de masculinidad.

La compañía Nace en Santiago de Chile en el año 1999, con su primer proyecto financiado por el Fondo Nacional con la obra, Video Danza MOC.” Cuando cierras tus ojos” video danza experimental. Este proyecto se inicia partir de la filosofía del director Mauro Barahona de crear un proyecto anual, para estrenar cada año con intérpretes invitados por lo general bailarines independientes, actores, músicos alternativos, artistas visuales y fotógrafos; en su estilo radica en la Ficción Danza Teatro con combinaciones esenciales de instalaciones escenográficas e imágenes de apoyo escénico; teniendo así en su trayectoria ya cuatro vídeos danzas experimentales tales  como: MOC (Chile), Hipotermia (Chile), Territorio (Barcelona) Efecto migratorio hacia el 8º lugar (Noruega). De esta manera la compañía en especial su director Mauro Barahona, busca artista intérpretes de primera y segunda generación, esto hace que en su compañía existan jóvenes de 21 años danzando con segunda generación como bailarines de 35 a 40 años, la integración de diferentes generaciones, como los nuevos talentos y profesionales se fusionan perfectamente, para vivir una experiencia vital, que les ayudará a enfrentarse a una información más variada en la danza y su profesión. Después de su primer proyecto MOC, comienza a recibir financiamientos del estado Fondart en consecutivos años donde a la fecha ha creado 22 proyectos creativos en las ciudades de Barcelona, Noruega y Santiago de Chile. Actualmente se suma a las nuevas tendencias de creaciones en Residencias de investigaciones, para compartir esta vez la creación colectiva con su actual trabajo en trilogía de creadores nacionales en Chile, Rodrigo Chaverini coreógrafo, Paulo Fernández Creador Visual, que junto al director de la compañía Proyecto experimental Mauro Barahona, se embarcan en una Residencia creativa, titulada Película Danza, “El cuerpo y el entorno emocional”, realizadas en las ciudades de Valparaíso y Santiago realizándose y estrenándose en el Centro Cultural de Valparaíso y Matucana 100 del presente año 2021, proyecto financiado por Circulación Regional Fondos Nacionales 2020

Director y producción: Mauricio Barahona | Asistente de Producción: Camilo Cortés | Intérpretes: Daniel Arce, Alexander Vallejos, Brian Montenegro, Sebastián Mieres, José Ignacio Novoa, Mauricio Pizarro, Kevin Aqueveque, Eduardo Cuadra, Javier Calderón, Javier Campos.

Ciclo de danza contemporánea LUGARES COMUNES: Nace desde la curatoría del área de artes escénicas de M100 en colaboración con el Festival Paisaje Público, quienes unen fuerzas e invitan a 2 elencos de danza contemporánea a intervenir con sus piezas de danza de espacio público la explanada de M100, como antesala al festival Paisaje Público, que se realizará en formato presencial en enero del 2023.

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana.
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones/actividades presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

Danza Presencial


Del 22 al 25/09


Jue a sáb – 19 hrs

Dom – 18 hrs


General: $6.000 | Est. y 3ra edad: $3.000

Explanada M100


Se solicita Pase de Movilidad + Documento de Identificación


55 min.


+12


Parte del Ciclo de danza contemporánea LUGARES COMUNES.

PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA