Plegaria para Víctor Jara

Presencial - Del 31/08 al 15/09

Monólogo que surge como un homenaje a la figura de Víctor Jara, en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado y de su cruel asesinato.

 

Plegaria para Víctor Jara es un trabajo Unipersonal del Actor y Creador Érico Vera, que surge como un homenaje a la figura de Víctor Jara, en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado y de su cruel asesinato. En poco más de una hora, el actor Interpreta al cantautor en varias facetas de su vida, además de otros múltiples personajes con los que interactúa durante la pieza, para guiarnos en un recorrido por la vida y obra del artista nacional.

Desde el momento en que es apresado y reconocido por uno de sus captores, Víctor es sometido a toda clase de vejaciones y torturas. Es en ese contexto entonces que su mente comienza a viajar hacia otros espacios de la memoria, pasando por momentos de su vida, saltando entre los recuerdos, para evadir así la horrenda realidad a la que es forzado a sufrir en el presente. Vera asume en este montaje el desafío de hacerse cargo tanto de la actuación como de la dirección, además del diseño, la dramaturgia y la creación del universo sonoro, poniendo a prueba toda su capacidad profesional y artística al servicio de este montaje.

Érico Vera, Actor y Creador Teatral con más de 20 años de reconocida trayectoria, miembro fundador de TeatroPAN (Arlequino, servidor de dos patrones y Galileo, la Tierra se detiene otra vez, entre otras), con quienes ha profundizado en la investigación de las posibilidades de la teatralidad, a través de la Dramaturgia, el Diseño, la Composición musical y escénica.

En este montaje, se aventura en la investigación escénica en solitario, abordando todas las aristas de la creación, en un Unipersonal que exige además una gran rigurosidad y versatilidad interpretativa, puesto que abordará múltiples personajes en escena e interactuando al mismo tiempo, además de interpretar en vivo la música compuesta especialmente para la obra a partir de citas a la reconocida y extensa obra de Víctor Jara.

Actor/Creador: Érico Vera | Técnico: Daniel Recabarren, Juan Pablo Asencio y Renato Vásquez | Asistente de Producción: Valeria | Difusión y Prensa: Franco Vera | Diseño y Materialización: QMM Quieromimueble | Voz Cantada: Fernanda Carrasco | Voz: Andrea Salazar, Ignacia Miranda, Renato Vásquez, Elvira Baeza y Daniel Recabarren.

TEATRO PRESENCIAL


Del 31/08 al 15/09


Mié a sáb – 20 hrs

Dom – 19 hrs

*Lun 11/09 – 19 hrs | $2.000


Entradas bajo sistema “Paga lo que puedas”: $3.000, $5.000, $7.000. Valores que puedes escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.


Espacio Patricio Bunster


Una vez comenzada la función, no se permitirá el ingreso.

Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


75 min.


+18


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA