Santiago Off 2023

Presencial - Del 23 al 29/01

Diez montajes nacionales e internacionales se toman la Cartelera de la mano de la 12° versión del Festival Santiago Off.

 

PROYECTO 3E de Colectivo 2020. Teatro

23 y 24/01 | 20:30 hrs | Teatro Principal | 120 min. | +12 años.

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Proyecto 3E: Obra de teatro testimonial donde la construcción de los personajes se basa en la vida de los mismos actores que son quienes van reconstruyendo la memoria del país, desde lo íntimo a lo popular, pasando por hechos históricos que marcaron época y dan cuenta de este pasado desde el que se construye y comprende el presente. La obra cuenta la historia de un grupo de ancianos que ha sido abandonado en un espacio de confinamiento, al ser separados de la sociedad producto de una pandemia que azota sin piedad a las personas, un virus letal que ataca sobre todo a aquellos más viejos. En esta nueva estructura social, donde no conocen a sus iguales, y en medio de la soledad, comienzan a recordar sus propias vidas, cruzadas por hechos históricos que fueron determinantes en los cambios de paradigmas del último siglo. Siendo el hecho histórico que destaca entre sus recuerdos el 11 de septiembre de 1973 como quiebre y cambio radical en sus vidas. No solo en su vida intima y personal sino también en un cambio social absoluto. A través de sus testimonios y recuerdos tratan de comprender cómo este mundo del que fueron parte los deja olvidados y entregados a su suerte, bajo la excusa de salvaguardarlos para que no mueran, si ellos ya han sido descartados. A medida que avanza la obra, ellos se dan cuenta que los de afuera no quieren hacerse cargo de esta parte de la población, pero hay un fin mayor que es silenciar a los testigos que puedan relatar sobre un siglo pasado que consideran peligroso y destructivo. Los de afuera quieren construir un nuevo orden social alejado de todo aquello que, según su versión de las cosas, destruyó a la humanidad. Y lo primero a eliminar es la memoria. En la obra, la construcción de los personajes se basa en la vida de los mismos actores que son quienes van reconstruyendo un siglo desde lo íntimo a lo popular, desde la vida de sus padres hasta su propia vida, pasando por hechos históricos que marcaron época y dan cuenta de este pasado desde el que se construye y comprende el presente. Los personajes instalados en esta realidad paralela son quienes van dando forma a este nuevo orden social, donde están obligados a adaptarse al confinamiento y la soledad o morir en el abandono.

SOBRE LA COMPAÑÍA.

Colectivo 2020 lleva al escenario a través de las artes escénicas expresiones como el teatro, la literatura, el diseño escénico y audiovisual, configuradas en el espacio escénico de tal modo que logren un espectáculo interactivo, dinámico y didáctico que permita evidenciar la finalidad de la obra.
Siendo una propuesta de teatro documental donde confluyen guionistas, teatritas y realizadores audiovisuales con el interés de generar un espacio de reflexión para entender nuestra realidad actual como sociedad. La obra de este equipo de artistas nace del trabajo de campo en la experiencia con grupos de tercera edad, y por su desarrollo profesional artístico.

FICHA ARTÍSTICA.

Dramaturgia: Carol Aragón, Nicolás Cruz | Dirección: Carol Aragón | Asistencia de Dirección: Rodrigo Arévalo | Diseño Escénico: Rayén Baeza y María José Valenzuela | Realización Audiovisual: Juan Luis González y Diego Muñoz | Diseño Sonoro: Rodrigo Chirino | Realización de Vestuario: Gabi Swett Gallardo y Rayén Baeza | Iluminación: María José Valenzuela | Realización Escenográfica: Diego "Cuervo" Rojas | Gestión de Prensa: Claudia Palominos | Redes Sociales: Genaro Villalobos | Producción: Milagros Producciones | Elenco: Luis Lassen, Angélica Corrial, Sylvia Hernández, Jorge Villalobos, Verónica Muñoz, María Angélica Concha, Juany Leiva, Ernesto Olea, Liliana Meza, Rosa Santelices y Marietta Fernández.

¡AQUÍ ESTÁN! de Colectivo 13/24

23 y 24/01 - 20 hrs | Espacio Patricio Bunster | 50 min. | +12 años.

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“¡AQUÍ ESTÁN!” es una performance del Colectivo 13/24, dirigida por el creador escénico Moisés Angulo Matamala, que tiene como principal objetivo poner en cuestión la estética y los lenguajes de la memoria en Chile. Mediante la mezcla de materialidades y operaciones propias de la intervención urbana (streetart) la performance propone la repetición de la imagen de un viejo militar chileno que rompe el pacto de silencio cargando un cartel que responde a la pregunta histórica ¿Dónde están?. A través de un espectáculo instalativo, visual y musical, la critica ironíca ante la memoria oficial se contrarresta con los archivos fotográficos y el testimonio de Maya, una ex guerrillera del MIR que mediante una conversación con los verdugos revela los detalles de su relación y la posterior desaparición de su marido Herbit Ríos. La performance va exponiendo misteriosamente el biodocumental de una familia atravesada profundamente por la violencia del estado, la persecución y el exilio.

FICHA ARTÍSTICA.

Dirección: Moisés Angulo | Asistencia de Dirección: Juan Pablo Larenas | Iluminación: Julio Escobar | Música: Nicolás Aguirre | Fotografía: Marco Ríos | Construcción: Catalina Bize | Producción: Nicolás Fernandois | Jefe Técnico: Marcelo Salinas | Actriz: Maya Angulo.

LA FELICIDAD DE LAS TÓRTOLAS de Compañía La Trompeta

24 y 25/01 | 19:30 hrs | Microsala | 60 min. | +12 años.

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En palabras de la autora: "Hace más de diez años, comencé a escribir un texto, cuyo título era “Una mano en el agua”. Siempre, hasta el día de hoy, esa historia me ha seducido y al mismo tiempo, me ha condenado a un sinfín de reescritura de distintas versiones. Han pasado más de diez años y no he logrado dar con eso que ando buscando. Es por ello, que como autora, he citado al protagonista, Castro, un médico venido a menos que va en picada en la vida, a una entrevista “ficticia” para que me dé las claves de la obra y así poder terminarla. Eso es LA FELICIDAD DE LAS TÓRTOLAS. Un encuentro entre creadora y creatura. Un encuentro que, por cierto, dista de ser un oasis de tranquilidad ya que Castro se rebela ante el destino que he decidido para él y al hacerlo, al rebelarse, me pone en jaque." LA FELICIDAD DE LAS TÓRTOLAS es una historia que conjuga lo ridículo de la vida desde una mirada por momentos tierna, por momentos, implacable o sarcástica. Es un encuentro entre dos mundos, un encuentro y al mismo tiempo, un choque entre la fantasía y la realidad, entre la vida y la muerte.

SOBRE LA COMPAÑÍA.

La compañía de teatro La trompeta se funda el año 1997 con el montaje “El Auriga Tristán Cardenilla”, obra inspirada en cinco cuentos del escritor chileno Alfonso Alcalde. seleccionado como uno de los cinco mejores montajes del año y ganador de la itinerancia nacional por chile en 1998 .
en 1999, llevó a escena “antes de la lluvia” del escritor Catalán Sergi Belbel, elegida como la mejor obra del festival temporales teatrales de Puerto Montt. El 2003 llevó a escena la obra “naturaleza muerta” (sala Finis Terrae, fondart 2003) escrita por Ximena Carrera. Durante los años 2005 – 2009 los fundadores de la cía. residen en argentina, cursando estudios de profundización en actuación, dirección teatral con Juan Carlos Gené y Verónica Oddó y dramaturgia con Mauricio Kartun. los últimos montajes de la compañía fueron "Medusa" (sala Lastarria 90, Teatro Mori, 2010) y "Lucía" (GAM, 2015). "la felicidad de las tórtolas" fue estrenada el 27/10/2022 en espacio taller, sala Yolanda Hurtado.

FICHA ARTÍSTICA.

Director: Juan Vila | Actriz y Dramaturga: Ximena Carrera | Actor: Felipe Zambrano | Diseñadora Integral: Gabriela Torrejón | Fotografías: Rodrigo Vega.

NAZCA dirigido por Paula Aros Gho.

24 y 25/01 | 21:30 hrs | Explanada M100 | 60 min. | +12 años.

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NAZCA habla sobre las estrellas, la muerte, y la inevitable interconectividad que hay en todo lo que nos rodea. Su punto de partida es un hecho biográfico, cuando en 2016 la directora se enfrenta a la muerte de su madre, al mismo tiempo que nace su hijo. La narrativa del espectáculo está inspirada en el funcionamiento del Radiotelescopio ALMA. La audiencia transita por 3 momentos espaciales distintos, y es invitada a transformarse en máquinas de observación, mientras es testigos de escenas simultáneas inspiradas en Maria Reiche, matemática alemana que estudió por 60 años las Líneas de Nasca, Perú.

FICHA ARTÍSTICA.

Directora: Paula Aros Gho | Diseñadora: Gabriela Torrejón | Elenco: Florencia Pastor, Mauricio Vaca, Tomás Espinosa, Bárbara Martin | Músico: Rodrigo Aros | Productora: Inés Emperatriz Bascuñán | Jefe Técnico: Ignacio Tolorza e Inés Emperatriz Bascuñán Pérez.

EN TODA ALMA HAY UNA MARCA OSCURA QUE ES NECESARIO OCULTAR de Nicolás Espinoza Bastías

25 y 26/01 | 20 hrs | Espacio Patricio Bunster | 60 min. | +12 años.

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¿Y si no pensaramos la naturaleza como un escenario pasivo del drama humano y le damos capacidad de acción? En toda alma hay una marca oscura que es necesario ocultar, es una obra coral, tectónica, friccionada, cíclica, como olas que cabalgan hacia la costa. Explorando las fuerzas no humanas en Los pilares de la sociedad de Ibsen, los vecinos de un pueblo costero, narran trozos de una catástrofe, réplicas especulativas sobre cómo las fuerzas de la naturaleza cambian los proyectos de su alcalde

SOBRE EL DIRECTOR.

Nicolás Espinoza Bastías: Director y docente chileno. Magister en Puesta en Escena y Escenografía de la Universidad Michel de Montaigne, Francia. Desde el año 2018 se desempeña como docente en la Universidad de Valparaíso y en la Universidad Mayor.

Desde el año 2008 ha dirigido más de una decena de creaciones entre las que destacan "UNABOMBER", "Conversaciones sobre el futuro", "No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán", "DARK", "NIMBY", y "Casa de muñecas". En 2012 funda el Colectivo Zoológico donde colabora como director hasta el año 2020.

Su trabajo ha sido presentado en Alemania, Costa Rica, Noruega, España y Brasil. En 2021 recibe la Ibsen Scope Grant para la creación de la obra "En toda alma hay una marca oscura que es necesario ocultar". Actualmente su trabajo está enfocado en desarrollar investigaciones escénicas que reflexionan sobre diversos fenómenos naturales y la participación activa que tienen estas fuerzas no humanas en los eventos políticos y sociales.

FICHA ARTÍSTICA.

Director: Nicolás Espinoza | Dramaturgo: Juan Pablo Troncoso | Elenco: María Paz Grandjean, Veronica Medel, Rafael Contreras | Diseño Integral: Catalina Devia | Diseño Audiovisual: Pablo Mois | Universo Sonoro: Federico Palma | Producción: Coté Duran.

LA VICTORIA DE VÍCTOR de La Patriótico Interesante.

Jue 26/01 | 20:30 hrs | Teatro Principal | 60 min. | T.E.

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La obra presenta imágenes poéticas y delirantes donde el sentido de lo humano es puesto a prueba en las historias mínimas, indagando en los signos de vida y las experiencias de amor, para poner en escena a un revolucionario de su propio destino. Este viaje poético inspirado libremente por la vida de Víctor Jara es un viaje de compromiso, ternura, amor y lucha contra la injusticia, un destino nuevo para la nueva humanidad. La victoria de Víctor, versión sala, se estreno en abril 2013 en el marco de la celebración de los 10 años de la compañía en el Centro Cultural Matucana100. Ha recibida el apoyo de residencia para la creación de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda y del colegio Ochagavia.

SOBRE LA COMPAÑÍA.

La Compañía chilena de teatro Callejero La Patriótico Interesante, ha sostenido desde su fundación (2002), una permanente investigación y creación en el espacio público, desarrollando un lenguaje teatral popular, de gran formato y accesible a todo público, en dónde la imagen, el gesto y la música, se nivelan en importancia con la palabra. Su búsqueda se centra en el ser social. El ser humano determinado por sus circunstancias, pero que busca rebelarse y escribir su propia historia. Es un teatro comprometido, popular y callejero, que utiliza el espectáculo, la ironía, el delirio y la energía del rock, para establecer un diálogo político y poético con el espectador.

La compañía ha estrenado diversos espectáculos en formato estacionario y pasacalle Rock: “La epopeya de Juan el Crespo” (2003), “El Jabalí” (2005) y “Kadogo, niño soldado” (2008). Y tres deambulatorios : “La Guerrilla Carnaval” (2005), “La Larga Noche de los 500 Años” (2010) y “La Victoria de Victor” (2012). Además a creado la obra estacionaria internacional "La ira de los peces"(2014), encargo como espectáculo inagural de Fira Tárrega 2014, con un elenco catalán y francés. El (2015) creó en co-producción las obras "El Gramofono, surcos de la memoria", con el colectivo La Patogallina como espectáculo de Clausura del Festival Stgo a Mil 2015. (2017) parte de la Compañía viaja a India a encontrarse con variados artistas locales para crear “Sari Rosa” en el marco del Festival ITFOK 2017. (2017) “La Gran Amenaza” (2018) “Río Revuelto”, obra creada especialmente para la región del Maule. (2019) Mi Fuego; Delirios Teatrales para Niñxs, el primer espectáculo familiar de la Compañía y exploración en la co-dirección entre Pablo de La Fuente e Ignacio Achurra. La compañía ha participado en destacados festivales de teatro nacionales e internacionales, como en 2007 el “FAR” de Morlaix y el Festival des “Vieilles Charrues” (Francia) / En 2008 : Festival Iberoamericano de Teatro de Bogota (Colombia) ; Festival Experimental de teatro de Quito y Guayaquil (Ecuador) / En 2009 : Festival de “Cielos del infinito” de Punta Arenas (Chile) ; Festival Bilboko Kalealdia (España) ; Festival Internacional de Aurillac (Francia) / En 2010 : Festival “Les Rencontres d'Ici et d'Ailleurs” en Paris (Francia) ; Temporada “Quelques p'Arts...SOAR” (Annonay, Francia) / En 2011 : Festival “Tollwood” (Munich, Alemania); Fira Tarrega y Festival Iberoamerico de Cadiz (España) ; Festival “ Les Translatines” de Bayona (Francia.) Festival de Grenwich + Docklands en Londres ( Reino Unido) / En 2011, 2012 y 2013 : Festival “Santiago A Mil” (Chile) / 2017 : ITFOK, Thrisur, India./ en 2017, 2018,2019 Festival Internacional Stgo. Off/ 2018 – Espectáculo de clausura Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas./2019 festival al otro lado del Río – Municipalidad de Recoleta – Festine Festival de Teatro Isla Negra/ 2020 Festival Familiar FAMFEST.

FICHA ARTÍSTICA.

Director: Ignacio Achurra | Jefe de Iluminación: Pablo de la Fuente | Productora y Producción de Vestuario: Katiuska Valenzuela | Diseñador Escénico y Jefe de Montaje - Técnico en Escena: Cristobal Ramos | Jefa de Sonido: Paulina Lobos | Compositor: Rodrigo Bastidas | Intérprete Musical: Gonzalo Bastidas y Andrés Hanus | Director Re-montaje e Intérprete: Octavio Navarrete | Elenco: Dominic Fuentes, Alejandra Cofré, Alejandro Nuñez, Astrid Roldán, Aaron Gray y Alex Córdova | Diseño de Vestuario Original: Carolina Sandoval | Intérprete Musical: Patricio Alarcón | Técnico en Escena: Juan Moya y Alioshka Calderón.

Magallanes 0 de Tshock Cultura Emocional

27 y 28/01 | 19:30 hrs | Microsala | 72 min. | +12 años.

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De 1519 a 1522 Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano partieron para dar la vuelta al globo. Magallanes sucumbió a una flecha envenenada, pero su expedición tuvo éxito. Esta obra histórica de ciencia ficción explora el primer viaje alrededor del mundo y la relación de Fernando de Magallanes con la iglesia, el estado, su sucesor Juan Sebastián Elcano y los pueblos indígenas de los cinco continentes.

SOBRE LA COMPAÑÍA.

Tshock Cultura Emocional es una productora dirigida por Jeroni Obrador que ha realizado más de doscientas funciones en España, Alemania, Colombia, Argentina, Uruguay, México y ha colaborado en trabajos audiovisuales de teatro tanto en Estados Unidos, como en España. Sus producciones teatrales son:

- “Magallanes.0” 2019 (Programa oficial Red Mundial de Ciudades Magallánicas y V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.)
- “Bernat” 2019. (Centenario Bernat Vidal i Tomàs.)
- “Oficis de Carrer” 2017. (Cicle de Teatre de Blai Bonet.) - “Salomé, los siete velos”. (Ganadora del concurso “En motivo de Salomé” del Teatro Principal de Palma) 2016.
- “El arquitecto y el Emperador de Asíria” (Versión acepta- da y aplaudida por Fernando Arrabal) 2015.
- “Vivir Soñando” 2013. (Espectáculo de teatro y danzate- rapia con la escritora con PCI Paquita Ferragut.)
- “Parasceve” de Blai Bonet. 2012 (Finalista del V CENIT)
- “Coran 45321” 2011, work in progress de “Narco” 2015. Gestiona y crea un centro de residencias artísticas en San- tanyí, la Isla de Mallorca, así como el Festival s ́Illo de artes escénicas, de carácter internacional e independiente. Su investigación se centra en la Cultura Emocional a través de la técnica teatral.

FICHA ARTÍSTICA.

Dirección y Dramaturgia: Jeroni Obrador | Actor: Rodo Gener | Escenografía: Jota Rigo | Vestuario/Figurinista: Elvira Heras Martí | Iluminación, Audiovisuales, Técnica de Luces y Sonido: Carmen Mori y Joan Vidal | Fotografía Artística: Valery Katsuba, Pär Olsson, Joan Vidal, José Ignacio Prieto, Theodor Koch-Grungberg, Rafael Crespo.

LA CARTA de Cía. Hermanos Ibarra

Sáb 28/01 | 20:30 hrs | Teatro Principal | 70 min. | +12 años.

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"La Carta", obra musical estrenada el año 2018, es consecuencia de una previa investigación teórica puesta en práctica durante el año 2017 con el montaje “Violeta Ciudadana", el cual viajó de Arica a Chiloé. El elenco está conformado por: 3 actores, una bailarina, 9 músicos y un coro ciudadano de 100 personas, entre los 8 y 80 años. En las funciones de la obra siempre nos acompaña un músico de renombre, por lo que para esta nueva temporada será la ocasión del nieto de Violeta Parra, Ángel “Parra” Orrego, quien se suma a la puesta en escena como parte del elenco de músicos.

La obra nace a partir de la letra La Carta, canción que Violeta escribió luego de la detención de su hermano Roberto durante una protesta que, por la acción policial y militar, terminó convirtiéndose en la Matanza de la Población José María Caro; como también de todas sus canciones de lucha social y reivindicación de los derechos humanos. Temáticas relacionadas con ese Chile que oculta lo implícito; que dice y no hace; que calla y no enfrenta; obra inspirada en la gran cantautora chilena que a través de su arte retrató lo invisible a los ojos, estableciendo una fuerte señal de protesta por medio de la letra de sus canciones. Es así como el musical aborda distintos episodios de violencia política, es presentando a una época, a una clase, a un sector, a un grupo, a uno, a un recuerdo; sumergiéndonos en el pasado, pero volviendo inmediatamente a la superficie del presente, al tratar temáticas que han trascendido en la historia y que hoy en día se reflejan en la contingencia político-social de nuestra sociedad.

SOBRE LA COMPAÑÍA.

Con el fin de abrir nuevos espacios de participación ciudadana, los directores Gopal y Visnu Ibarra Roa concibieron en el año 2014 un proyecto que une armoniosamente, el arte y las personas: ¿Su principal herramienta? La música y el canto. En esta iniciativa todos y todas, sin excepciones ni requisitos, pueden formar parte de un gran coro ciudadano, en el que además de adquirir formación profesional en danza, teatro y música, pasan a ser parte activa de los elencos en distintas producciones teatrales, interviniendo con cantos y danza, apropiándose del espacio y siendo parte de este, siempre en pro del desarrollo de la obra; proponiendo de este modo un cambio en el paradigma cultural, es decir, ya no se trata de hacer un arte para la sociedad, sino que son los propios ciudadanos los que accionan el arte.

En el año 2013 fue "Victor sin Víctor Jara"; entre 2017 y 2018, "Violeta Ciudadana" y "La Carta", respectivamente, donde se puso en escena a 100 intérpretes, entre actores y aficionados; finalizando el año 2019 con "Pateando Piedras", musical inspirado en Jorge González, con un coro y danza ciudadana de más de 100 personas, completando así la Trilogía Musical Chilena. Este transitar de Víctor a Jorge, descubriendo en el camino a la Violeta; deteniéndonos en los momentos que muestran al personaje y a la persona; nos plantea el devenir político de sus vidas y las pasiones que les movían. Una vasta experiencia respalda el trabajo interdisciplinario que integra el teatro, la danza y la música (coral y en vivo), vinculándolas con elementos y dinámicas propias de los territorios donde se implementa; junto con incorporar las biografías, historias y rasgos identitarios de las personas que conforman los elencos de Coros Ciudadanos, permitiendo la interconexión con sus raíces y provocando un diálogo dramatúrgico entre el folclore nacional, la música popular y el núcleo histórico de los participantes.

FICHA ARTÍSTICA.

Directores y Dramaturgos: Gopal Ibarra y Visnu Ibarra | Dirección Coreográfica: Tania Rojas | Producción: Teatro Hermanxs Ibarra Roa y Hernán Coloma | Elenco: Virginia Beltrami, Simón Aravena y Millantu Hilbert | Bailarina: Alexandra Bonnaud | Músicos: Cristobal Montes, Pablo Pérez y Cristobal Vivar | Diseño de Iluminación: Jorge "Koke" Veliz | Diseño Gráfico: Francisco Candelori | Dirección Musical: Cristobal Bustos | Coach y Director Vocal: Felipe Lagos | Asistencia Coreográfica: Alexandra Bonnaud y Constanza Díaz.

JOSÉ DESIERTO de Compañía Limitada

28/01 - 20 hrs | 29/01 - 19 hrs | Espacio Patricio Bunster | 80 min. | +12 años.

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Mientras la noche llega en el desierto de Alto Hospicio, el cuerpo muerto de José alucina con los bosques más hermosos luego de haber sufrido una violenta golpiza por carabineros en el pique de Huantajaya, en medio del desierto del norte Chileno. El relato quebrado de sus veintidós años, a través de un espiritismo que realizan en secreto su madre y su hermana, retratan cómo es vivir con el estigma de la esquizofrenia en una sociedad que anula y olvida sistemáticamente sus derechos. Finalmente la llegada de un Abogado de derechos humanos será fundamental para que los limites de la vida y la muerte se quiebren para unir a esta familia que busca la justicia que nunca llegó.

SOBRE LA COMPAÑÍA.

Compañía Limitada nace en el año 2011 y ha estrenado 4 montajes. “Yo te pido por todos los perros de la calle” (2012), “Limitrofe, la pastora del sol” (2013), “Taltal” (2014) y “Plan Vivienda 2015-2045” (2017). Uno de los sellos que los distingue es la metodología de trabajo basada en una dirección colaborativa y participativa, con la cual se busca generar un equilibrio entre el engranaje colectivo y el aporte individual. Una de las principales motivaciones de la compañía es la constante búsqueda y experimentación. No es sólo investigación en el teatro si no a través de él. El punto de partida siempre es el mismo: cómo las políticas sociales afectan la vida cotidiana y afectiva de las personas, y de qué manera las personas se organizan en conjunto para generar un discurso. Experimentan en torno a las problemáticas sociales del país producto de ineficaces leyes gubernamentales para aportar en la elaboración de un discurso comunitario.

FICHA ARTÍSTICA.

Dramaturgia, Director y Actor: Bosco Cayo | Actriz, Dirección y Producción General: April Gregory | Elenco y Dirección: Verónica Medel, Jaime Leiva e Ignacia Agüero | Jefe Técnico y Sonido: Francisco Suárez | Iluminación: Laurene Lematrie.

LOS CONTADORES AUDITORES AWARDS

Dom 29/01 | 18 hrs | Teatro Principal | +12 años.

Premiación anual al mundo del teatro chileno que se efectúa hace diez años. En sus primeras versiones, se efectuaba sólo de manera virtual, pero desde enero de 2014, los Awards se transformaron en un evento real, que reúne cada año a cientos de personas en el Centro Cultural Matucana 100. Es un gran encuentro de artistas y espectadores, un momento de alegría y celebración que corona un año de grandes creaciones teatrales.

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FESTIVAL PRESENCIAL


Del 23 al 29/01


Valor dependerá de cada obra.


Teatro Principal, Espacio Patricio Bunster, Explanada y Huerta M100.


Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


PREGUNTAS FRECUENTES