Tú Amarás

Presencial - Del 12 al 16/04

Un grupo de médicos reflexionan acerca del odio, el amor y la violencia implícita hacia el “Otro”, luego del asentamiento de extraterrestres denominados amenitas.

 

Tú amarás: ¿Qué es un enemigo?, ¿Cómo se construye? ¿Qué lo define o lo diferencia?, ¿De qué manera nos vinculamos con el “Otro”? Estas son algunas de las preguntas y tensiones que surgen entre un grupo de médicos chilenos mientras afinan los últimos detalles de su exposición para una convención internacional sobre los prejuicios en la medicina. Un tema contingente que se vuelve cada vez más complejo debido a la reciente llegada de los amenitas, extraterrestres que han tenido que asentarse en la Tierra. Incomprendidos, marginados y temidos, estos seres serán la excusa para reflexionar sobre el odio, el amor y la violencia implícita hacia el “Otro”. Siguiendo la línea de su trabajo anterior, Donde Viven los Bárbaros, la compañía Bonobo vuelve a fijar su mirada en la violencia hacia la otredad en contextos democráticos. Con humor e ironía, el montaje es construido sobre diálogos rápidos e inteligentes que crean una atmósfera de miedo, absurdo e incomodidad.

Bonobo es una agrupación teatral fundada en 2012 por Andreina Olivari y Pablo Manzi. Con un trabajo basado en la creación colectiva, la improvisación y la investigación, se han consolidado como una de las compañías chilenas con mayor proyección en el circuito internacional, recibiendo numerosos premios en Chile y el extranjero. A la fecha han estrenado tres obras: Amansadura (2012), Donde Viven los Bárbaros (2015) y Tú Amarás (2018), las que se han mostrado en Japón, Holanda, Alemania, Bélgica, Italia, Suecia, España, Estados Unidos, Brasil, Perú, México y varias ciudades de Chile.

Dramaturgia: Pablo Manzi | Dirección: Pablo Manzi y Andreina Olivari | Elenco: Paulina Giglio, Gabriel Urzúa , Guilherme Sepúlveda, Carlos Donoso, Gabriel Cañas | Diseño integral: Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera (Los Contadores Auditores) | Música original: Camilo Catepillan | Producción: Alessandra Massardo | Jefe técnico: Alex Waghorn | Coproducción: Fundación Teatro a mil y Espacio Checoeslovaquia.
*Desarrollado en parte durante una residencia en Baryshnikov Arts Center.

CICLO REPERTORIO BONOBO


Del 12 al 16/04


Mié a sáb – 20:30 hrs

Dom – 19:30 hrs


Entrada General: $7.000

Est. y 3ra edad: $4.000


Pack Bonobo: “Donde Viven los Bárbaros” – “Tú Amarás” – “Temis”

Pack 3 Obras: $15.000. Agrega al carro una entrada general de cada una de las 3 obras del ciclo, para acceder al descuento.


Teatro Principal


Una vez comenzada la función, no se permitirá el ingreso.

Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


75 min.


+12


Una coproducción de Espacio Checoeslovaquia


PREGUNTAS FRECUENTES