fbpx
foto post

Pedro Lemebel: La ciudad sin ti

Teatro Principal
Jueves a sábado, 21.00 horas. Domingo, 20.00 horas $6000 gral. $3000 estudiantes, 3a edad y jueves popular.

1 al 11 de octubre (sin función el viernes 2)

foto post

Pedro Lemebel: La ciudad sin ti

1 al 11 de octubre (sin función el viernes 2)


A pocos meses de la muerte de Pedro Lemebel, ocurrida el 23 de enero, la compañía Chilean Business revisa las magníficas crónicas del gran artista y escritor y nos sumerge en sus barrios, sus vivencias y sus amores. Su lucha contra la dictadura, su juicio a los poderosos, su compromiso con el mundo marica al cual pertenecía con orgullo y beligerancia creativa.

Pedro Lemebel fue autor de varios libros de crónicas, entre ellos Zanjón de la Aguada (2003), Adiós mariquita linda (2004) y Háblame de amores (2012), los que le valieron la nominación al Premio Altazor. Además publicó una única novela, elogiada por la crítica, llamada Tengo miedo torero (2001). El escritor se adjudicó los premios Ana Seghers y José Donoso, además de ser nominado al Premio Nacional de Literatura 2014.

Margarito, Del Carmen Bella Flor, Carta abierta a Mister Piñi, Los funerales de la Candy e Informe Rettig (o el recado de amor al oído insobornable de la memoria), La Leva, Primero de Mayo y A modo de sinopsis, son algunos de los textos que recoge la obra, codirigida por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, que nos comentan: “Este montaje es un recorrido por la obra de Pedro Lemebel, rescatando sus temas centrales: la discriminación a las minorías sexuales y a la diferencia, el arribismo, la lucha de clases, la identidad, el mundo y la estética homosexual y nuestros muertos en Dictadura. Hemos trabajado desde el amor, la admiración, la memoria y la nostalgia de un amigo que se fue, pero que nos deja su maravillosa e infinita obra. La ciudad no es lo mismo sin ti».

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Pedro Lemebel

Dramaturgia y Dirección: Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz

Elenco: Claudia Vergara

José Luis «Antofa » Aguilera

Rodrigo Muñoz

Claudia Pérez

Tema Central Vestidito: Manuel García

Diseño Integral: Laura Gandarillas

Musicalización: Hans Horta

Roberto Gacitúa

Share via