fbpx
foto post

Víctor, un canto para alcanzar las estrellas. Teatro regional en Matucana 100.

Teatro Principal
De jueves a domingo, 20.00 horas $3.000 entrada general. $2.000 estudiantes, tercera edad y popular.

Del 18 al 28 de junio

foto post

Víctor, un canto para alcanzar las estrellas. Teatro regional en Matucana 100.

Del 18 al 28 de junio


Lo que Víctor Jara nos dejó como cantante, compositor, hombre del teatro, recopilador y maestro, pero también como persona, padre y enamorado, arriba a Matucana 100 con la obra “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas”. La otra zapatilla, compañía oriunda de Concepción, sitúa al legendario artista entre la gente de hoy, encarnada por los actores, que lo sienten, cantan, interpretan y reviven.

“En la creación de la obra nos demoramos casi tres años, porque queríamos retratar a Víctor Jara como el niño de Lonquén que jugaba en los cerros, el estudiante de teatro, el hombre que amaba y creaba desde las cosas sencillas y bellas de la vida, y para eso necesitamos de mucha investigación y ensayo. Con el tiempo nos dimos cuenta de que la única forma de contar su historia era trabajando también con la nuestra, buscando en nuestras biografías la cercanía con él”, dice Maira Perales, actriz de La otra zapatilla.

La obra, dirigida por Óscar Cifuentes, ganó el premio Ceres 2013 y este año estará  también en San Carlos, Ancud, Valdivia y Puerto Montt, entre otras ciudades, gracias al FONDART Nacional 2015. Tras su estreno en 2013, “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas” suma más de treinta funciones, incluyendo tres en el Festival Internacional Santiago a Mil.

Ficha Artística

Director: Óscar Cifuentes

Productor: Daniel Espinosa

Encargada de difusión: Maira Perales

Elenco: Óscar Cifuentes

Daniel Espinosa

Maira Perales

Monserrat Cifuentes

Jenifer Salas

Darwin Urrutia

Director musical y técnico en sonido: Manuel Cerdeira

Músico: Dangelo Guerra

Natalia Vogel

Tramoya: Marco Ramírez

Técnica en iluminación: Orly Pradena

 

 

 

Share via