fbpx

El cuerpo y entorno emocional: Residencia creativa

EL CUERPO Y EL ENTORNO EMOCIONAL: RESIDENCIA CREATIVA
Actividad Digital
Del 29/04 al 16/05
Jue a dom
21 hrs.
Entraba liberada.
Plataforma Web M100
+12
foto post

El cuerpo y entorno emocional: Residencia creativa


La Residencia creativa es una investigación sobre el Cuerpo y el entorno emocional del como el individuo se conecta con su contexto actual y su ciudad de origen. Un video experimental que nos mostrará la importancia de sentir como vamos evolucionando en tiempos convulsos y como percibimos nuestra realidad como colectivo humano. La Residencia de investigación tiene la necesidad de encontrar nuestro lugar en el mundo y como coexistimos en un sistema caduco. El cuerpo se emociona para encontrar el camino dentro de la dificultad máxima actual, la privación de nuestra libertad. El cuerpo emocional nos dicta que la única manera de avanzar es escuchar el instinto más primitivo protegernos y escuchar a los demás en resonancia. Este trabajo de investigación propone una visión antropológica de las personas y su instinto emocional más esencial,” danzar escuchando el cuerpo emocional para salvarse de la barbarie”.

Auspiciado por Fondo de circulación Regional 2020 (FONDART)

 

Sobre la Compañía:

La Compañía Proyecto experimental nace en Santiago de Chile en el año 1999 con su primer Vídeo Danza experimental M.O.C financiada por Fondos Nacionales. Este Proyecto tiene como filosofía convocar a artistas escénicos Bailarines de primera y segunda generación. Sus proyectos son multidisciplinarios invitando a crear a Artistas Visual y Fotógrafos. El estilo de la compañía se caracteriza esencialmente en tres disciplinas Ficción – Danza – Imagen , con esto se define claramente un lenguaje coreográfico que identifica de inmediato el estilo particular del coreógrafo Mauro Barahona, que co – crean con otras disciplinas como trabajos de argumentos sociales que aporten a la comunidad, la ciencia ficción como contenido de su dramaturgia coreográfica y por último indagar en estilos nuevos de fusión con las imagenes experimentales que dan apoyo en casi todas sus creaciones. Con esto se quiere concluir que la compañía tiene estilos híbridos de nuevos formatos escénicos. Actualmente este Proyecto de compañía se centra en Residencias creativas en distintas ciudades, invitando a artistas nacionales y locales de la región, para participar de proyectos anuales propuesto por el director. Cia. Proyecto experimental tiene ya 22 creaciones realizadas desde 1999 a la fecha actual. Su último trabajo es invitar a dos creadores a colavorar y crear una Residencia creativa financiada por Fondos de Circulación Reginal Santiago y Valparaíso, donde Mauro Barahona Convoca a dos destacados creadores locales como lo son El coreógrafo Rodrigo Chaveri y el Destacado Artista Visual Paulo Fernádez, cabe mencionar también el músico original del video Danza experimental Rafael Velasquez Ross, más el director responsable dan vida junto a 26 interpretes nacionales de Santiago y Valparaíso a un Video danza experimental titulado “El cuerpo y el entorno emocional”.

 

Ficha Artística:

Coreógrafo investigador: Mauro Barahona (Director) y Rodrigo Chaverini | Artista visual: Paulo Fernández | Asistente de producción: Cristina Concha | Música original: Rafael Velásquez Ross.

Share via