Susurros del Viento

Presencial - Del 14 al 18/12

La Compañía Movimiento conmemora sus 25 años en Matucana con un montaje inspirado en Gastón Soublette y que reflexiona sobre la idea de comunidad y colaboración.

 

El viento es como un movimiento impredecible que nos trae los cambios en sus susurros ¿los escuchamos? Esta danza es un tiempo para escucharlo. Un lugar en donde el viento nos trae el derrumbe, la batalla, la muerte y la resurrección. Donde una familia puede volver a encontrarse y hacer presente su memoria. Donde al dejar caer, aparece lo que es y resonamos como un tejido siendo llevados hacia el rito que todo lo transforma. Y donde al sentir el viento que trae el cambio de nuevo, nos ofrece abrazar y ser abrazadx como una verdad de amor que todo lo llena en este presente.

La Compañía Movimiento, conmemorando sus 25 años, son esa familia, son esta comunidad de danza que insiste y es llevada por el viento. Inspirados en las reflexiones de Gastón Soublette y su libro “Manifiesto”, quien revela la crisis actual consecuencia de un sistema que anuló la idea de comunidad, colaboración, relación con la naturaleza, respeto y valoración de nuestra cultura, nace “Susurros del viento”. Coreografía y dirección de Carolina Bravo, creación e interpretación por la Compañía Movimiento.

La Compañía Movimiento cumple 25 años de trayectoria e intenso trabajo en la creación y difusión de la Danza Contemporánea. Su fundación data a partir del estreno de la obra Los Ruegos, dirigida por los franceses Claude Brumachon y Benjamín Lamarche en 1997, hoy considerada patrimonio coreográfico de nuestro país. Los integrantes de la compañía son destacados profesionales de la danza chilena y en conjunto han realizado más de 10 montajes y múltiples giras nacionales e internacionales. Sus obras abordan temáticas sociales y humanas, como una manera de descubrir y rescatar la esencia y riqueza de nuestra cultura. Hoy celebran sus 25 años con un nuevo estreno en homenaje al pensador chileno Gastón Soublette.

Dirección y coreografía: Carolina Bravo | Interpretes: Teresa Alcaíno, Natasha Torres, Vilma Jiménez, Magdalena Bahamondes, Andrés Maulén, César Cisternas, Cristián Hewitt | Colaboración especial y voz: José Tomás Olavarría | Diseño Integral: Katiuska Valenzuela | Creación y producción musical: Benjamín del Río | Productor: Francisco López | Registro audiovisual: Juan Pablo Garretón | Fotografía: Cristina Wood | Asistente de Diseño: Tatiana Pimentel.

DANZA PRESENCIAL


Del 14 al 18/12


Mié a sáb – 20:30 hrs

Dom – 19:30 hrs


Entradas bajo sistema “Paga lo que puedas”: $3.000, $5.000, $7.000. Valores que puedes escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.


Teatro Principal


50 min.


+12


Recuerda que una vez iniciada la función no se permite el ingreso a la sala.

Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA