fbpx

FISURA

Actividad Digital


Del 01 al 11/04


Jue a dom


21 hrs.


Entradas bajo el programa "Paga lo que Puedas": $2.000, $4.000, $6.000. Valores que puedes escoger al momento de la compra según tus posibilidades.


Plataforma propia M100


40 min.


+12 años

foto post

FISURA


Fisura, una grieta que no rompe ni desarma pero que genera una apertura en donde surgen nuevas posibilidades, es el detonante de esta puesta en escena que las creadoras e intérpretes Andrea Gómez, Camila Cavieres y Diana Carvajal presentan de manera virtual en Matucana 100, obra de danza contemporánea influenciada por la crisis del modelo actual y el feminismo y convoca al público a un encuentro íntimo.

La serie de acontecimientos que ha vivido Chile tras el estallido social, la pandemia y la crisis económica y social, ha sido para las intérpretes de Fisura, Andrea Gómez, Camila Cavieres y Diana Carvajal, un pie forzado para la reflexión y el cruce del arte con la realidad que les toca vivir.

El público se enfrentará a una obra de danza contemporánea que aborda la relación de los cuerpos en escena y la creación de nuevas formas de organización y lógicas de acción en el estar juntas. Es un mensaje de resistencia: se pueden construir otras formas de coexistir. Fisura se presenta como una oportunidad, una grieta que genera una apertura y permite ver otros puntos de vista.

Las intérpretes han trabajado juntas en los últimos tres años con una metodología de creación horizontal y de colaboración, en una puesta en escena que da cabida a la intuición, la exploración y la improvisación de nuevas formas de hacer danza.

Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2019

Ficha Técnica:
Intérpretes/creadoras: Camila Cavieres, Diana Carvajal | Interprete/creadora y Diseño Integral: Andrea Gómez | Asesoría creativa: Macarena Campell, Nury Gutes | Composición e instalación musical: Gonzalo Valencia | Asistencia de dirección, diseño y realización de vestuario: Rocío Rivera | Realización de vestuario: David Legu | Productora: Valentina Gavilán | Iluminación/ Diseño gráfico: Fernanda González| Realización audiovisual: Valentina Saraos y Rodolfo Bravo | Sonidista: Jorge Silva

Share via