Cuerpo Presente

Presencial - Del 09/03 al 02/04

Testimonio de un ex militante del MIR, quien decide 48 años después, plasmar su historia como detenido, torturado y exiliado durante la Dictadura de 1973 en Chile.

 

Cuerpo Presente narra el testimonio de un ex militante del MIR, quien decide 48 años después, plasmar su historia como detenido, torturado y exiliado durante la dictadura cívico - militar de 1973 en Chile. Observaremos un viaje que inicia el día en que es detenido por el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea, lo acompañaremos en su paso por distintos centros de tortura y campos de concentración, hasta llegar a su experiencia, narrada en primera persona, de lo que el exilio puede significar, en un cuerpo que se mantiene presente. Un cuerpo con una carga histórica que sin necesitar mediadores que hablen por él, nos contará su propia historia, se conjugan las etapas de su vida, transitando entre su infancia, juventud y adultez, se conmemoran las vidas de quienes ya no están, Su conciencia como una suma de conciencias que se han acumulado en el tiempo.

Igor Cantillana: Actor, director de teatro y traductor del sueco al castellano. Es egresado de la Escuela de Teatro de la U. De Chile en 1970. Actor en Compañía de los Cuatro de los hermanos Duvauchelle (1964-65). Actor del Teknos (1965-1969). Actor del Teatro Santiago del Nuevo Extremo dirigido por Pedro Orthous en el Teatro Municipal de Santiago (1971-72) Secretario General del Frente Estudiantes Revolucionarios de la U. De Chile 1971-1973. Miembro del Estado mayor del Mir a partir del golpe militar.

Detenido, incomunicado y torturado desde abril de 1974 hasta febrero 1975 y trasladado al campo de concentración de Tres Alamos donde forma el Teatro Experimental de Tres Álamos con 4 obras de teatro clásicas que siguió produciendo en el campo de concentración de Ritoque. Sale exiliado a Suecia el 26 de abril 1977. En Suecia crea una Escuela de Teatro popular latinoamericana y luego en 1979 el teatro latinoamericano Sandino Trabaja como director de Teatro en el Teatro Municipal de Suecia. Dirige el Don Juan, de Moliere, en el Teatro de los parques de Stockholm. Como actor en idioma sueco en teatro Municipal de Gotemburgo 1999 y Dramaten teatro real de Estocolmo año 2000. Director en el Teatro Real Sueco los años 2007 -2008-2009.

Autor: Igor Cantillana | Intérprete: Igor Cantillana | Dirección: Paloma Veliz | Asistente de dirección: Elizabeth Medel | Coreógrafo: Gonzalo Beltrán | Diseño escénico: Guillermo Gangas | Técnica y operación iluminación: María José Valenzuela | Artista Visual: Luciano Escanilla | Proyeccionista: Javier Bertín | Composición Musical: Quique Cruz | Operación sonora y audiovisual: Elizabeth Medel | Producción: Josefa Schultz.

TEATRO PRESENCIAL


Del 09/03 al 02/04


Jue a sáb – 20:15 hrs

Dom – 19:15 hrs


Entrada General: $6.000

Est. y 3ra edad: $4.000

Jueves Popular: $3.000


Microsala


Una vez comenzada la función, no se permitirá el ingreso.

Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


75 min.


+12


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA