Lastres

Presencial - Del 08 al 18/12

En contexto de la Revuela del 18-O, una compañía de teatro intenta crear una obra en la cual aspirar plasmar opiniones y sensaciones en torno al contexto social.

 

LASTRES es el tercer montaje de Teatro Perro Muerto, que instala en escena las reflexiones de una compañía de teatro que pretende crear una obra luego de la Revuelta del 18O. En este proceso aspiran e intentan plasmar las opiniones y sensaciones en torno a la crisis política y social. Pero el colectivo se ve enfrentando a diferentes obstáculos, a partir de sus propias historias, experiencias, esperanzas y opiniones políticas, contrastado con la realidad de un grupo que a duras penas puede gestionar su propia existencia, en medio de un escenario (teatral-social) lleno de incertidumbre e injusticia.

LASTRES es un montaje lúdico, vertiginoso y cargado de humor, que nos invita a reflexionar sobre el apoyo mutuo, observando diferentes historias que ocurren en un mismo espacio tiempo, siempre desde la particular óptica que la compañía ha desarrollado a partir de sus montajes anteriores.

 

FICHA ARTÍSTICA:

Director: Sebastián Squella | Asistente técnico: Paul Osses | Diseñador Integral: Javier Pavez | Técnico de Sonido: Alonso Orrego | Elenco: Camilo Venegas, Victoria Iglesias (Productora), Rodrigo Florechaes, Nicolás Calderón y Valeria Aguilar (Productora).

Teatro Perro Muerto es una compañía con 6 años de trayectoria, que trabaja desde la experimentación escénica, buscando a través de sus montajes una constante reflexión sobre lo que se denomina "Teatro Político", generando obras de autoría propia, donde los ejes fundamentales son a partir de la coyuntura política-social y las reflexiones anti hegemónicas. A través de la sátira, la contradicción y la transgresión, busca generar un teatro reflexivo, fresco y entretenido. «Entendemos el teatro como un medio de hacer circular ideas, por eso investigamos siempre temas de interés social. El teatro debe ser un aporte a la reflexión y discusión sobre el estado actual de las cosas».

Teatro Perro Muerto cuenta con dos montajes anteriores: «Pinochet, la obra censurada en dictadura» (2015) y «Representar» (2018). Ambas obras han circulado en escenarios nacionales e internacionales, estableciendo a la Compañía como un ente permanente dentro de la escena teatral.

Teatro Presencial


Del 08 al 18/12


Mié a dom – 19:30 hrs


Entradas bajo el sistema “Paga lo que puedas”: $2.000, $4.000, $6.000. Valores que puedes escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.


Sala Patricio Bunster


Se solicita Pase de Movilidad + Documento de Identificación


60 min.


+12


Un trabajo en coproducción del Centro Cultural Matucana 100 con el Goethe-Institut Chile.


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA