Tú no eres, hermana, un conejo corriendo desesperado por el campo chileno

Presencial - Del 09/03 al 02/04

Tres mujeres y sus historias, distintas entre sí, convergen en un punto: la desesperación, sentimiento que las lleva a afrontar sus situaciones personales.

 

Año 1879. El campo chileno. ADELAIDA, una mujer del siglo XXI, trata de contener a FILOMENA, una sirvienta del siglo XIX, casi una esclava, luego de un suceso traumático que la tiene en estado de shock: la despedida del hijo de los patrones (un joven soldado que parte al norte —a la guerra—) ha desencadenado la violencia. ADELAIDA viene huyendo de una crisis personal, existencial, social y económica, en un puto mundo que se cae a pedazos, lleno de abusos y de incendios.

ROSAURA, otra sirvienta del siglo XIX, llega con una huasca a restaurar el orden. Las cosas son como son porque dios las ha hecho así. ¿Quién soy yo pa cuestionarlas? Mujeres como conejos desesperados corriendo por el campo chileno.

Proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La Pieza Oscura es una compañía liderada por Nona Fernández y Marcelo Leonart, teatristas con más de veinte años de trayectoria, con interés en desarrollar una dramaturgia propia. Entre sus montajes destacan Grita (2004), escrita y dirigida por Marcelo Leonart, El taller (2012), escrita por Nona Fernández y dirigida por Marcelo Leonart, Liceo de Niñas (2015), texto de Nona Fernández bajo la dirección de Marcelo Leonart, y Noche mapuche (2017) de Marcelo Leonart y la obra Space Invaders (2021) basada en la exitosa novela homónima de Nona Fernández, dirigida por Marcelo Leonart.

Director y Dramaturgo: Marcelo Leonart | Elenco: Macarena Fuentes, Roxana Naranjo y Francisca Márquez | Diseñadora de Escenografía y Vestuario: Catalina Devia | Diseñador de Iluminación: Andrés Poirot | Compositor Musical: Dante Leonart | Productora: Francisca Babul |  Asistente de Producción: Catalina Illesca.

TEATRO PRESENCIAL


Del 09/03 al 02/04


Jue a sáb – 20 hrs

Dom – 19 hrs


Entrada General: $6.000

Est. y 3ra edad: $3.000


Espacio Patricio Bunster


Una vez comenzada la función, no se permitirá el ingreso.

Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


105 min.


+12


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA