Amor, locura y muerte: Lo mejor del teatro y la literatura

El universo inquietante y a veces terrorífico del célebre escritor  uruguayo Horacio Quiroga llega a Matucana 100 con una obra que reúne tres historias de su libro “Cuentos de amor, de locura y de muerte”. Esta propuesta de Martín Erazo, director de La Patogallina, presenta “El infierno artificial”, “La Gallina degollada” y “La meningitis y su sombra”, con actuaciones  conmovedoras donde el gesto, la palabra, la emoción y la música nos guían en este encuentro con lo mejor del teatro y la literatura.

“El amor en esta obra no es el amor falso de esquela, son amores tortuosos, muy al límite, más allá de la normalidad. Eso nos interesó. Los tres cuentos terminan siendo muy fuertes, pero todos hablan del amor en algún estado”, comentó Marín Erazo a La Tercera en 2013.

Son tres actores los que interpretan estas historias en estilos diferentes. La puesta en escena es totalmente transparente, con el camarín abierto en un costado del escenario por el que vemos la transformación y entrada de los protagonistas a cada nueva historia, las que se desarrollan íntima e intensamente.

Ficha artística

Dirección: Martín Erazo

Elenco: Paulina Muñoz

Sandra Figueroa

Francisco Ramírez

Música: Alejandra Muñoz
Escenografía y utilerías: Eduardo Jiménez
Vestuario: Antonio Sepúlveda
Gráfica: Rodrigo Dueñas

 

Agregar un comentario