ACROBATES: Lo mejor del circo contemporáneo francés

Lo mejor del circo contemporáneo francés llega como invitado especial a Matucana 100 en paralelo a las actividades de “Charivari la fiesta del circo”.

El espectáculo  Acrobates, de la compañía Théâtre Monfort, cuenta, a través de la destreza de sus artistas, un dramático hecho que afectó a la compañía: la muerte de su co-fundador,  el gran trapecista Fabrice Champion, en la selva peruana en 2011. Su partida impulsó la creación de este montaje íntimo que relata la voluntad de dos de los intérpretes de reencontrarse con su amigo.

Acrobates habla de humanidad. El acróbata se desvela, expone sus fallas y se entrega al público. Es una oda a la vida y a la amistad donde los cuerpos  expresan a la vez los miedos, las dudas pero también la alegría y la libertad que da el movimiento y el renacimiento del gesto artístico.

SOBRE LOS DIRECTORES Y LOS ARTISTAS

Stéphane Ricordel: En 1992 cofundó la Compañía Les Arts Sauts, con la que realizó 1.575 representaciones en 57 países durante 15 años. Desde 2009 codirige el Théâtre Monfort de la ciudad de París junto a Laurence De Magalhaes.

Olivier Meyrou: Creó Bye Bye Apartheid (2004), El abogado del diablo (2008) y Acrobates (2012). Paralelamente desarrolló las instalaciones Identités, Nos limites y Equilibres. Parade, su película sobre Fabrice Champion fue seleccionada por la edición 2013 del Festival de Berlín y los festivales de Hamburgo, Milán, Buenos Aires y Vilnius.

Matías Pilet y Alexandre Fournier: Se conocieron en 2008 en la Ecole Nationale des Arts du Cirque de Rosny. Ambos estudiantes de la Academia Fratellini y amantes de la danza y la acrobacia, decidieron reflexionar juntos acerca de la forma de bailar la acrobacia. Fueron parte de Totem de Cirque dirigido por Fabrice Champion.

 

 

Agregar un comentario