Fusión de teatro y circo contemporáneo

ME•MORIA nace de una investigación sobre el desarrollo de la clase popular chilena a lo largo del siglo XX, poniendo hincapié en la circularidad que engloba los procesos de toma de conciencia, de represión, matanzas y derrotas constantes, pero también las múltiples expresiones de goce y superación. La obra desarrolla estos aspectos por medio del lenguaje corporal y la escenificación en técnicas aéreas: trapecios, cuerdas, telas, entre otros, configurándose como un recorrido por la lucha, la muerte y la constante alegría de seguir vivos y de pie.

Suspensión Horizontal es un colectivo de artes escénicas, emergente y multidisciplinario, cuyo principal punto de convergencia es el manejo de técnicas aéreas.  Nuestro trabajo surge de la investigación histórica, por una parte, y del desarrollo del lenguaje teatral y físico en implementos aéreos. Tanto en este proyecto como en trabajos anteriores buscamos expresar, desde nuestro lenguaje particular, reflexiones colectivas sobre temáticas sociales, políticas, culturales y económicas del universo popular.

Ficha Artística

Dirección general, dirección técnica, diseño sonoro: Cristian López

Guión, intérprete: Candelaria Cortés-Monroy.

Intérpretes: Elena Orueta, Javier Cisternas,  Cristian Bustamante, Francis Villegas, Carlos Troncoso,  Esteban Ferreira, Álvaro González,  Joaquín Rojas, Valesca Minchel, Constanza Taibo,

Dirección coreográfica Andrés Cárdenas.

Dirección teatral: Claudio Gárate.

Diseño de iluminación: Juan Ibáñez.

Diseño y confección de vestuario: Lolita Latorre

Agregar un comentario