Santiago Off en la Galería de Artes Visuales

Serán cinco las obras de Santiago Off que transformarán nuestra Galería de Artes Visuales en una gran sala de teatro.

SELVA

Basado en el “Caso Quemados” ocurrido en 1986. La voz de Carmen Gloria Quintana, única sobreviviente de un crimen realizado por una patrulla militar, se reconstruye mediante un texto coral y poético que busca escarbar en los acontecimientos históricos y crear una nueva condición que la ayude a convivir con la impunidad de los asesinos y continuar con vida. El caso se reabrió judicialmente en 2015, tras la declaración de un conscripto testigo.

Fechas: Viernes 22 y sábado 23, 19:00 horas.

Compañía: Teatro Sub.

Precio: $3000. Compra tus entradas aquí.

Copia de 0002

PRINCESAS

Tratando el tema de la “construcción social de género”, el espectáculo toma como referencia algunos cuentos de hadas difundidos por Disney, presentados a partir de los principios teatrales planteados por Bertolt Brecht: la carga política, el enfrentamiento directo con el público y la combinación de teatro, danza y performance. La experiencias vivenciales de los intérpretes van hilando la construcción de su propia identidad de género.

Fechas: Domingo 24 y lunes 25, 19:00 horas.

Compañía: El Masticadero (Bolivia).

Precio: $3000. Compra tus entradas aquí.

Copia de DSC_1219

TU VOZ PERSISTE

Cuatro desconocidos se encuentran en una peña criolla abandonada. Allí, al ritmo de la música y el alcohol, rememoran historias de familia y de amor. En ese remolino sentimental los límites se pierden y las fronteras, los cuerpos y las voces se confunden. El público, ubicado entre los actores, presencia una colección de escenas que saltan en el tiempo y que el espectador debe armar, desde su propia historia, para vivir su propio ritual.

Fecha: Miércoles 27, 19:00 horas.

Compañía: Compañía de Teatro Físico (Perú).

Precio: $3000. Compra tus entradas aquí.

Copia de IMG_6285B

LOS CORTES DE LA ROSSY ROSSY

Unipersonal cómico que interactúa junto al público en la historia de cuatro mujeres que revelan su mundo interior. La soledad femenina es representada desde cuatro prismas con voz propia: la maternidad, el desamor, la vida de la artista y el paso a la tercera edad, reflejando el estado de la mujer chilena en la sociedad actual.

Fecha: Jueves 28. 19:00 horas.

Compañía: Qué se yo (V Región).

Precio: $3000. Compra tus entradas aquí.

Copia de Rossy Rossy 5 Foto_ Freddy Ojeda

TONTOS

Delirante comedia, de humor muy ácido y negro, sobre las relaciones de pareja y las difusas fronteras entre el amor y el  desamor. Esta lucha constante, por entender al otro y encontrar la mejor versión de uno mismo, es explorada a través de una serie de enredos sarcásticos y verdades a medias que divierten y conmueven al mismo tiempo. El público es invitado a ingresar a un ambiente lúdico y absurdo.

Fechas: Viernes 29 y sábado 30, 19:00 horas.

Compañía: Colectivo Teatral PatriamuertA.

Precio: $3000. Compra tus entradas aquí.

Copia de Tontos 1

Agregar un comentario