Santiago Off en Patricio Bunster

En esta quinta versión del festival Santiago Off, cinco obras de teatro se presentarán en nuestro Espacio Patricio Bunster.

HIJOS DE…

El reencuentro de tres hermanos en una casa en el sur de Chile. Son hijos de un militar al que aman y anhelan su regreso. La casa alberga historias de una generación rota; Juan, Rosario y Lucía son exiliados de sí mismos y se nos presentan mediante confesiones y juegos de infancia, anhelando un amor que no será suficiente para salvarlos de una desgarradora historia de no pudieron evitar ni resolver.

Fechas: Sábado 23 y domingo 24, 20:30 horas.

Compañía: Colectivo Los paseantes + MOODLAB.

Precio: $3000. Compra tus entradas aquí.

Copia de (Noli Provoste) ENP_4690_2

LOS JUSTOS

Rusia, 1905. Un grupo de revolucionarios clandestinos planifica el asesinato del gobernador de Moscú, el Gran Duque Sergio. Así levantarán su proclama contra la tiranía del Zar, contribuyendo a la liberación del pueblo. Sin embargo, en el momento del atentado, Yanek, el joven responsable de lanzar la bomba, se arrepiente pues junto al Duque se encontraban niños. Este acto divide a la organización, develando dudas, contradicciones y levantando preguntas sobre los métodos de alcanzar la justicia.

Fechas: Lunes 25 y martes 26, 20:30 horas.

Compañía: Teatro Sur.

Precio: $3000. Compra tus entradas aquí.

Copia de ESCENA LOS JUSTOS

PELIGRO DE MÍ

Marcial, recluido por sus crímenes, recibe la visita de su hijo Julián, encargado de registrar la memoria-confesión del padre. En el último intento desesperado por saber si Marcial siente algo por él, o algún tipo de emoción frente a los hechos que se le imputan, Julián deberá cruzar la línea de la razón. Dos lobos salvajes que se enfrentan por última vez, esperando el momento preciso para que emerja en ellos el lado más peligroso de lo humano.

Fechas: Miércoles 27 y jueves 28, 20:30 horas.

Compañía: Nación Resiliente

Precio: $3000. Compra tus entradas aquí.

Copia de 013082015-IMG_2403

LA MEDEA Y EL JASÓN

Una versión entre rancheras, vino tinto y partidos de domingos en la cancha, de la tragedia clásica de Eurípides. La historia de Medea y Jasón, dos jóvenes enamorados que deciden huir de la ciudad para irse a vivir juntos. Pero como en todas las tragedias griegas, la historia termina mal: Jasón decide casarse con otra mujer y Medea enfurecida, planea la venganza.

Fecha: Viernes 29, 20:30 horas.

Compañía: Teatro Chile-no (X Región)

Precio: $3000. Compra tus entradas aquí.

Copia de obra-la-medea-y-el-jason_19663535752_o

TEMBLOR, UN SOLO PARA DOS ACTRICES

Dos actrices se van a Santiago presentar una esperada versión de Las amargas lágrimas de Petra von Kant y se deparan con la eminencia de la muerte al presenciar un traumático terremoto. Temas como la vanidad, la soledad, el éxito, el deseo, el fracaso, y sobretodo, el estar junto permean la historia. Obra surgida gracias al encuentro y trabajo conjunto de dos compañías internacionales participantes de Santiago Off 2015

Fecha: Sábado 30, 20:30 horas.

Compañía: Grupo dos Dois (Brasil).

Precio: $3000. Compra tus entradas aquí.

Copia de Temblor 2

 

 

Agregar un comentario