Alectrofobia & Hielo Negro

Presencial - Jue 26/05

Dos destacadas bandas del sur del país se reúnen en Matucana para presentarte sus proyectos musicales, los cuales giran en torno al rock.

 

Alectrofobia: Banda de rock chilena integrada por Gerardo Elgueta (bajo y voz), Rudy San Martín (guitarra) y Alonso Cabello (batería). Su música se puede determinar como Rock Alternativo. Cuentan con 4 discos y 3 EPs, han recorrido gran parte de Chile y Latinoamérica y han sido destacados como una de las bandas más trascendentales y novedosas de la nueva camada del rock chileno. Su disco Violenta Fortuna (2018) obtuvo el premio al Mejor Disco de la música chilena1​ por Radio Futuro. En la actualidad promocionan su último disco Era Luz (2020) producido por el ingeniero y productor musical Mario Breuer y masterizado en Sterling Sound (NYC, EE. UU.) por el multiganador del Grammy Greg Calbi.

Hielo Negro: Nativos de Punta Arenas, trío buscó entre sus influencias (sobre todo del rock de los '70) un modo de presentar un trabajo duro y básico, que, en sus palabras, presentase un sonido «crudo y áspero, varios semitonos por debajo de la norma». Hielo Negro suena así acorde con las extensiones desérticas y frías de sus tierras de origen, que han permitido a la banda acuñar el nombre de «rock patagónico» para su música. Establecidos en Santiago desde 1999, Hielo Negro emprendieron su primera gira a Suiza y Austria en 2003, y además de varios discos acumulan presentaciones para la apertura de shows de Motörhead y Kyuss, entre otros.

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana. ¡Considéralo al momento de tu compra!
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

CONCIERTO PRESENCIAL


Jue 26/05 – 21:30 hrs


Preventa: $10.000

General: $15.000


Explanada M100


Se solicita Pase de Movilidad + Documento de Identificación


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA