Ciclo Compositoras 2022: Digital

Digital - Del 03 al 31/03

El ciclo enfocado en las voces femeninas de la música llega de manera digital a MatucanaPlay.cl con una selección de 10 conciertos.

 

CONCIERTO DIGITAL | Del 03 al 31/03 | 21:30 hrs | Plataforma MatucanaPlay.cl

Niña Tormenta presenta "Las cosas lento" en formato digital. Su música está sostenida principalmente en una lírica sencilla, que evoca elementos de lo cotidiano y el uso de instrumentos acústicos como ukelele y bombo legüero. El sonido de sus canciones mezcla su lazo familiar por la música folclórica, con exploraciones sonoras contemporáneas protagonizadas por el uso de capas de voces y una inclinación a la simpleza. Hasta el momento ha editado el disco LOZA (2017) su primer LP, producido junto a DiegoLorenzini (Premio Pulsar 2018 en la categoría Artista revelación) y “En vivo desde Valparaíso” (2016), parte de la colección de registros del ciclo Uva Robot en el programa Toma Directa, de radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso. Con su música Niña Tormenta no busca entrenener ni distraer, más bien posibilitar un momento de inmersión a las emociones profundas, a la sencillez del silencio y la contemplación.

COMPRA TU ENTRADA PARA NIÑA TORMENTA

CONCIERTO DIGITAL | Del 03 al 31/03 | 21:30 hrs | Plataforma MatucanaPlay.cl

La cantautora estará mostrando sus los éxitos musicales que forman parte de su nuevo disco, además de sus clásicos de siempre, sobre el escenario virtual de Matucana 100. Este show viene renovado en un formato trío, donde acompañará a su característico cuatro venezolano con sonidos de ukelele y contrabajo.

COMPRA TU ENTRADA PARA ROSARIO ALFONSO

CONCIERTO DIGITAL | Del 03 al 31/03 | 21:30 hrs | Plataforma MatucanaPlay.cl

I.O. es el proyecto musical de Isidora O'Ryan, cellista, cantante y compositora chilena que lleva más de una década experimentando en diferentes estilos y proyectos musicales. En el 2018 decide lanzar su proyecto que en su original propuesta mezcla distintivos sonidos electrónicos y clásicos, poniendo en relieve la lírica, el violoncello y la voz. Luego de haber presentado cinco sencillos, algunos con relevantes invitados como Fernando Milagros, en marzo del 2020 lanza por todas las plataformas digitales Ciénaga, su disco debut, producido por Andrés Abarzúa y Jim Hast en el Sello 11.11, sello chileno al que pertenece la artista.

En diciembre del mismo año lanza Ciénaga Remix, reversiones de sus canciones en manos de diez productores como Entrópica, Pol del Sur, Jim Hast, Nico Rosenberg y Enrique Vela. ​I.O. se ha presentado en diferentes salas e instancias musicales del país. Asimismo cuenta con presentaciones en Ecuador y España, además de residencias artísticas en Madrid y Sevilla. Isidora está constantemente colaborando con diferentes artista y disciplinas lo que le ha permitido desenvolverse como artista más allá de la región y el país. Isidora ha sido premiada por la mejor composición musical en el 28 Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco con la pieza original “Galerna” de Florencia Oz (España, 2019). Y con el premio Artista Revelación de los Premios índigo (Chile, 2020).

COMPRA TU ENTRADA PARA I.0.

CONCIERTO DIGITAL | Del 03 al 31/03 | 21:30 hrs | Plataforma MatucanaPlay.cl

Yorka es el proyecto musical de Daniela y Yorka Pastenes, dos hermanas que han hecho de la música su forma de vida. Formado a principios del 2012 y con 3 lanzamientos de estudio a la fecha, se han convertido en un número infaltable en las tocatas del circuito capitalino. La intimidad convertida en canción, el sonido de la agrupación va desde las melodías más bailables hasta las baladas propias del folk, todo combinado con letras potentes que incluyen reflexiones sobre la pérdida, el amor y el inevitable paso del tiempo. La armonía única formada por las voces de las cantantes se mezcla perfectamente con las guitarras juguetonas y las baterías precisas que la agrupación suma a sus presentaciones en vivo, haciendo de cada show una experiencia única. Siempre sumada en la actualidad, Yorka ha participado activamente en pos de la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, siendo parte importante del festival Ruidosa y del Colectivo de Trabajadoras de la Música 8M. Su más reciente disco de estudio, “Humo”, fue elegido como uno de los trabajos más destacados del 2018 por diversos sitios especializados tanto en Chile como en el extranjero. El álbum le permitió llevar su música a nuevas latitudes llegando hasta México, Perú, Brasil y USA, donde participó en el prestigioso festival SXSW. Al mismo tiempo la canción ‘Y bailamos tanto’, perteneciente al disco, fue nominada el 2018 al premio Pulsar en la categoría “Canción del año”, compitiendo de igual a igual con artistas como Gepe o Mon Laferte.

COMPRA TU ENTRADA PARA YORKA

CONCIERTO DIGITAL | Del 03 al 31/03 | 21:30 hrs | Plataforma MatucanaPlay.cl

Denisse Malebrán es una cantautora chilena. En su trayectoria ha logrado posicionarse como una de las figuras femeninas fundamentales de la cultura musical de las últimas décadas, avalada en la potencia de su voz y creación lírica-musical que la caracterizan, logrando una popular recepción entre quienes han seguido atentos su carrera no sólo dentro de SAIKO, agrupación que la dio a conocer, también como solista. Bajo su autoría están los temas más emblemáticos de la afamada banda, himnos del pop-rock nacional que forman parte de 7 álbumes de estudio en Saiko, paralelo a su trabajo como como solista con los discos: Maleza, Pagana y Mi Caravana. Denisse Malebrán, durante el 2019 retoma la composición de una cuarta entrega como solista publicando los sencillos Hey y Piezas, adelanto de su profundo disco biográfico “antípoda”; y a comienzos del 2020 continúa entregando avances de su disco con Vals y Tarde, sencillos que la sitúan en un espacio atmosférico, diferente al de sus obras anteriores, muestra de la versatilidad creativa y eterna reinvención en más de 25 años de carrera. antípoda su geografía al desnudo, relato que conforman 10 canciones en su tránsito por el dolor habitado y la liberación de estructuras que no la sostienen.

COMPRA TU ENTRADA PARA DENISSE MALEBRÁN

CONCIERTO DIGITAL | Del 03 al 31/03 | 21:30 hrs | Plataforma MatucanaPlay.cl

Alex June es cantante lírica, pop y compositora, ha desarrollado una carrera entre Europa y Latino América, tocando en festivales como Lollapalooza (CL),Festival Villette Sonique (FR) El Festival Cuernavaca (Mx) SIM Sao Paulo (Bra) Paris Fashion Week, etc. Cuenta con un EP y un LP editados en Francia por Lentonia records, cuatro sencillos un nuevo EP, editados de forma independiente. Las influencias musicales provienen de la opera, vapor wave, pop francés y la música electrónica. La temática que abarca esta propuesta musical gira en torno al tiempo de vida, las emociones. Actualmente trabajando en la salida de dos videoclips para marzo y abril y un EP para julio.

COMPRA TU ENTRADA PARA ALEX JUNE

CONCIERTO DIGITAL | Del 03 al 31/03 | 21:30 hrs | Plataforma MatucanaPlay.cl

Entrópica un proyecto de música pop que nace el año 2013 de la mano de Francisca Bascuñán, cantante, compositora, productora e ingeniera en sonido. Este proyecto arranca el 2013 con el EP “Entrópica”(2013), Niña Nuclear (2014), Al Espacio (2016) , Adentro (2017), NARF (2018) y Formas (2019). Fue parte de los festivales SXSW (2018) en Austin TX, LAMC 2019, “Nuevo Noise 2019” en NY. Hoy Entrópica se encuentra trabajando en un nuevo disco y recientemente fue ganadora del premio Pulsar en la categoría “Mejor Artista Pop” y nominada en “Mejor Arte de disco”.

COMPRA TU ENTRADA PARA ENTRÓPICA

CONCIERTO DIGITAL | Del 03 al 31/03 | 21:30 hrs | Plataforma MatucanaPlay.cl

Daniela Barrales es RVYO, o también Niña Rayo, dos alteregos simultáneos que ha utilizado como poeta urbana en la década de 2010. Autobiográfica en la mayoría de sus rimas, RVYO es parte de una generación de músicos que ha detectado el punto de encuentro entre el hip-hop puro con los ritmos urbanos, que le ha permitido vincularse a la escena del trap representada por cantantes como Princesa Alba y una primeriza Nele Nahir.

Tras la edición de "La niña rayo" (2018) un EP donde cuenta con la participación del rapero Bronko Yotte y el saxofonista de jazz Franz Mesko, Rvyo comenzó a trabajar con artistas españoles, como Nano Cortés y Josué Gonzales, con quienes en 2019 grabó en "Ojitos", donde mezcla la rítmica y poética del hip-hop con sonidos flamencos y gitanos.

COMPRA TU ENTRADA PARA RVYO

CONCIERTO DIGITAL | Del 03 al 31/03 | 21:30 hrs | Plataforma MatucanaPlay.cl

Shirel es una cantante y compositora chileno peruana que transita en sonidos que mezclan el R&B, el pop y la música urbana con ingeniosas letras creando un sonido fresco y novedoso. Shirel inicia su carrera musical en Chile en el comienzo de la pandemia durante el 2020 y en poco tiempo, sus canciones se han posicionado en radios nacionales y medios especializados la destacan como la revelación del año de la música chilena.

Actualmente, se encuentra trabajando en su primer álbum y en colaboraciones con destacados artistas de la escena nacional, cuyo trabajo está a cargo del destacado productor Cristian Heyne, quien ha estado detrás de los éxitos de Supernova, Gepe, Javiera Mena, Ana Tijoux, entre otros destacados artistas.

COMPRA TU ENTRADA PARA SHIREL

CONCIERTO DIGITAL | Del 03 al 31/03 | 21:30 hrs | Plataforma MatucanaPlay.cl

Camila Moreno  es una cantautora chilena con más de diez años de trayectoria y tres discos de estudio a su haber: "Almismotiempo", "Panal" y "Mala Madre". Figura fundamental para la música chilena del siglo XXI, primero desde la cantautoría y luego con su camaleónica e innovadora identidad indie. Ha sido nominada al Latin Grammy y en 2016 ganó tres Premios Pulsar gracias a Mala Madre, consagrándose como una de las artistas chilenas de la década.

En mayo de 2018 llenó su primer Teatro Caupolicán y después de dos años alejada de los escenarios en 2020 retornó con un nuevo show y una nueva banda. Su esperadísimo cuarto disco está contemplado para mediados de 2021.

COMPRA TU ENTRADA PARA CAMILA MORENO

COMPOSITORAS 2022


Digital – 21:30 hrs

Plataforma MatucanaPlay.cl


Del 03 al 31/03: Niña Tormenta, Rosario Alfonso, I.O., Yorka, Denisse Malebrán, Camila Moreno, Shirel, RVYO, Entrópica y Alex June.

Entradas bajo sistema “Paga lo que puedas”: $3.000, $5.000 o $7.000. Valores a escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA