Ciclo MJazz Invita

Presencial - Del 07 al 16/04

El primer ciclo presencial de MJazz suma cuatro proyectos de jazz e invita a dos artistas inesperados.

 

CONCIERTO PRESENCIAL | Jue 07/04| 21:30 hrs | Explanada M100

Carlos Cabezas presentará "Vértigo", un disco que compila 30 años dedicados a musicalizar películas y series chilenas. El material explora múltiples estilos y es también un amplio repaso a los distintos sonidos, ritmos y tonalidades de la identidad chilena.

Voz y líder de Electrodomésticos, Carlos Cabezas es historia viva del rock chileno. En 1997 editó su primer disco solista "El Resplandor", un clásico noventero del rock local, que contó con la colaboración de ilustres como Sergio “Tilo” González (Congreso), Álvaro Henríquez, Cristián Heyne, Koko Stambuk (Glup), Francisco González y Gabriel Vigliensoni (ambos de Lucybell). En diciembre de 2018 presentó por primera vez en más de dos décadas dicho trabajo en su integridad, llenando el Teatro Biobío de Concepción. "El Resplandor" versión 2018 ha sido editado en agosto de 2019 y de paso dio un nuevo empujón a la carrera solista de Cabezas. A mediados de 2020 tuvo gran éxito con la canción “Nobody Knows I’m Here” de la película
Nadie Sabe Que Estoy Aquí.

COMPRA TU ENTRADA PARA CARLOS CABEZAS

CONCIERTO PRESENCIAL | Vie 08/04 | 21:30 hrs | Explanada M100

Ensamble Escondido es una agrupación de jazz contemporáneo que nace en santiago el año 2018, liderado por el pianista Lucas Schlotfeld. Una agrupación que tiene como finalidad entregar una experiencia única diseñada para cada ocasión y revolucionar las barreras de lo que es el jazz y música popular. Con un enfoque desde lo íntimo y moderno Ensamble Escondido ya ha lanzado 2 LP's "Locomotora" y el reciente "Lejos" que han tenido una cálida recepción en la escena de música alternativa Chilena.

Este concierto será uno de despedida de una agrupación musical que lleva varios años en la escena del jazz, música improvisada y experimental que es Ensamble Escondido. Esto le da principal relevancia dado que es un concierto de cierre de un proceso de una recepción aclamada de su último disco, que ha sido presentado en espacios ligados al jazz, como también al rock alternativo y de improvisación libre en Santiago.

COMPRA TU ENTRADA PARA ENSAMBLE ESCONDIDO

CONCIERTO PRESENCIAL | Dom 10/04 | 21:30 hrs | Explanada M100

Francisco presentará su segundo disco " Herida", a travês de un show en vivo que además se nutrirá de canciones del primer álbum, de tal forma comoplementar un concierto de 70 minutos. Un concierto en vivo, hoy por hoy es un hito que requiere aunar energía de diversas organizaciones con el objetivo de mantener la música viva. El público seguidor de Francisco es jovén entre 15 a 25 años, muy diverso en sus géneros.

La historia de Francisco Victoria nace en el sur de Chile, con composiciones inspiradas en experiencias personales, historias de amor, paisajes y más, que tiene su primera visibilidad en su disco debut “Prenda” (2018). Este disco lo llevó inmediatamente a recorrer algunos de los escenarios más importantes de Chile, y también su primer acercamiento a su internacionalización, con visitas a Perú y Argentina.

Paralelo a su desarrollo como músico y compositor, comenzó a a destacar en su faceta de productor musical para sus pares, lo que ha le ha valido reconocimiento, credibilidad y solidez aún mayor en la escena musical latinoamericana. Actualmente se encuentra presentando su segundo álbum “ Herida”, del que se desprenden canciones como: “Tírame al fondo del mar”, “Yo creí que eras mi amiga”, “ Mi corazón me dice la verdad” y la canción junto a Francisca Valenzuela “ Te lo pido por favor”.

COMPRA TU ENTRADA PARA FRANCISCO VICTORIA

CONCIERTO PRESENCIAL | Jue 14/04 | 21:30 hrs | Explanada M100

Como músico se ha presentado en diversos Festivales del Jazz en Chile y el mundo, entre los cuales están, el Festival de Jazz internacional de Valparaíso, el Festival de jazz de Concón, el Festival Internacional de Jazz de Santa Tecla en El Salvador, también colaborando con grandes artistas de la escena chilena como, Angel Parra Trio, Dref Quila, Como Asesinar a Felipes, Nelson Oliva Quinteto, De Perilla, Yih Capsule. Juan Pablo a sus cortos 18 años logra producir su primer disco “Mensaje”, haciendo una serie de composiciones de jazz moderno para formato quinteto, basadas en los elementos que constituyen la naturaleza. En 2020 lanzo su segundo disco "Chincol"(Disco ganador de Premio Pulsar a Mejor artista Jazz 2021) en el cual se exploran composiciones originales en distintos formatos, tanto como Cuarteto, Quinteto y Septeto en el cual se explora más las sonoridades de los jazzistas de los años 60. En la actualidad se encuentra a puertas de un nuevo lanzamiento, en el cual se explora el formato de Big Band de jazz.

COMPRA TU ENTRADA PARA JUAN PABLO SALVO

CONCIERTO PRESENCIAL | Vie 15/04 | 21:30 hrs | Explanada M100

Ernesto Holman es un destacado bajista y compositor, conocido como uno de los más importantes bajistas eléctricos de jazz fusión y rock progresivo chileno, dedicado a implementar al bajo como instrumento melódico, además de rítmico. Reconocido además como precursor del género Etnojazz en Chile y fundador de la inspiración Mapuche con dicho género.

Holman Trio es la banda conformada por el baterista Josué Villalobos y el pianista y productor Gustavo Cerqueiras, quienes se han dedicado junto al maestro Holman a desarrollar la vanguardia del etnojazz en todos estos años. Han logrando una fusión musical de ritmos ancestrales chilenos como la cueca y el choike purrun mapuche con elementos jazzísticos, como es el lenguaje de la improvisación. Su último hito fue el lanzamiento de su disco registrado en Lincoln Center de Nueva York a finales de 2021.

COMPRA TU ENTRADA PARA HOLMAN TRÍO

CONCIERTO PRESENCIAL | Sáb 16/04 | 21:30 hrs | Explanada M100

El proyecto es un espectáculo del grupo musical Akinetón Retard en el ciclo M-Jazz en la explanada del Centro Cultural Matucana 100. El concierto esta orientado a todo tipo de espectador.

Akineton Retard hizo su debut en los subterráneos de la facultad de Artes de la Universidad de Chile el año 1995 presentando un sonido que mezcla elementos del Rock, Jazz y Psicodelia, desde ahí en adelante ha editado 6 discos y un DVD, gran parte de estos trabajos han sido editados en Brasil, Italia y Japón. Ainetón Retard ha participado en festivales en México, Colombia, EE.UU, Brasil Italia Alemania y Francia. el 2004 realiza un gira de 5 meses por Europa y el 2007 viajan a China y Japón.

COMPRA TU ENTRADA PARA AKINETÓN RETARD

 

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana. ¡Considéralo al momento de tu compra!
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

 

CONCIERTO PRESENCIAL


Del 07 al 16/04 – 21:30 hrs


El valor de la entrada de cada concierto es diferenciado

SHOW DE HOLMAN TRIO (15/04): CANCELADO


Explanada M100


Se solicita Pase de Movilidad + Documento de Identificación


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA