Ciclo Compositoras 2022: Presencial

Presencial - Del 03 al 05/03

Este marzo 2022 el ciclo musical regresa a Matucana para poner en su escenario a creadoras nacionales que te harán disfrutar de su música de forma presencial.

 

CONCIERTO PRESENCIAL | Jue 03/03 | 21:30 hrs | Explanada M100.

Mora Lucay es el alias y nombre del proyecto musical de Natalia Vásquez Grimaldi, cantautora oriunda de Valparaíso que desde el estreno de su álbum debut "100 mg" en 2016 hasta la fecha ha logrado posicionarse como una de las artistas más propositivas del folk pop actual. Comparte sus filosofías de vida en formato de canciones, donde su sensibilidad creativa la ha llevado a desarrollar una prosa auténtica y genuina, que se completa con un despliegue melódico de notable frescura y expresividad. En 2020 lanza su segundo disco "Bestia" donde despliega su potencial creativo en un original larga duración que introduce nuevos sonidos a su propuesta.

La fusión del ukelele, la guitarra acústica, secuencias, sintetizadores y delays son algunos de los ingredientes que realzan la frescura de las canciones que van de la alegría a la nostalgia en un nuevo mundo acústico-electropop. Mora Lucay se ha presentado en diversos formatos y ha crecido artísticamente en la compañía y colaboración de talentosos y versátiles músicos de la escena musical como Marcelo Guzmán en guitarras, Rodrigo Estay en el bajo y Roberto Lillo en percusión, entre otros.

COMPRA TU ENTRADA PARA MORA LUCAY

CONCIERTO PRESENCIAL | Vie 04/03 | 20 hrs | Explanada M100.

Akatumami: Es una joven cantante de 21 años proveniente de santiago , en su corta carrera cuenta con varios éxitos que prometen una carrera exponencial en la música, con un estilo propio y letras directas, es una fiel representante del movimiento feminista y disidente sobre ritmos de reggeton y trap.

Aura Bae: Presenta una mezcla de estilos que combinan lo urbano con su escuela flamenca en una lírica que reivindica el poder femenino y describe su camino de auto descubrimiento y sanación personal.

SEÑORITA CHU: Es una cantante, bailarina, periodista, instructora de twerk y activista feminista chilena de 24 años que se lanzó a la música el año 2020. Su primer single llamado “Mi Cula” se hizo viral en TikTok ganando miles de reproducciones en distintos países del mundo provocando opiniones variadas en esta plataforma dado el carácter feminista de la canción. La primera composición de la artista ya suma casi 260 mil reproducciones en Spotify y está presente en miles de playlists alrededor del mundo.

CHESKV LIZ: Es una cantante proveniente de la zona norte de santiago ,con estilo urbano callejero nos viene demostrando su talento hace 5 años y con tan solo 19 años. Su objetivo como artista es mostrar el lado femenino de los barrios.

COMPRA TU ENTRADA PARA LAS ARTISTAS

CONCIERTO PRESENCIAL | Sáb 05/03 | 21:30 hrs | Explanada M100.

Marineros es un dúo de Santiago de Chile, que resulta de la fusión entre Soledad Puentes (guitarras, voces y programaciones) y cer (voces). Sus singles “Espero”, “Oh oh” y “Cae la noche” marcaron los inicios de su carrera, con los que se abrieron a la escena local independiente. Con su hit romántico “El lado oscuro de tu corazón” y la salida de su álbum debut “O Marineros”, la banda comienza su apertura a la escena internacional indie, participando de festivales en México, parte de Estados Unidos y Sudamérica. Luego de un período de exploración, Marineros regresa con “Rosas”, el primer adelanto de su segundo disco en un espectáculo para todo publico.

COMPRA TU ENTRADA PARA MARINEROS

El Ciclo Compositoras busca potenciar las voces femeninas de artistas tanto nacionales como internacionales. La iniciativa nace en el año 2020 con el fin de dar más visibilización al trabajo musical de las artistas femeninas, en una época donde la pandemia estaba en pleno apogeo.

Actualmente el ciclo cuenta con tres temporadas online que puedes disfrutar en la plataforma MatucanaPlay.cl ¡Revisa las presentaciones y disfruta de buena música!

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana. ¡Considéralo al momento de tu compra!
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

COMPOSITORAS 2022


Explanada M100


Jue 03/03 – 21:30 hrs: Mora Lucay

Preventa 1: $7.000 | Preventa 2: $10.000 | General: $12.000

Vie 04/03 – 20 hrs: Akatumamy, Cheskv Lizz, Aura Bae y Señorita Chu

Preventa 1: $7.000 | Preventa 2: $10.000 | General: $12.000

Sáb 05/03 – 21:30 hrs: Marineros

General: $12.000


Se solicitará Pase de Movilidad + Documento de Identificación


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA PARA MORA LUCAY
COMPRA TU ENTRADA PARA AKATUMAMY, CHESKV LIZZ, AURA BAE Y SEÑORITA CHU
COMPRA TU ENTRADA PARA MARINEROS