Dolorio & los Tunantes

Presencial - Jue 12/05

La banda fundadora de Sello Fisura, celebra 10 años de carrera con el lanzamiento de “…Esas Mutancias” su LP más reciente e infaltable en los recuentos musicales del 2021. Para la ocasión, invitan a Las Olas (Noispop) y Asia Menor para completar la jornada.

 

Dolorio & los Tunantes es una banda formada en Santiago de Chile durante el año 2011. Con todas las desventajas de la democracia y ninguno de sus beneficios, han ido incursionando en el arte del ruidismo y el flagelo pop, editando el single "2667" (2016), el split "Gritos & Susurros" (2016) junto a Columpios Al Suelo y el EP "Muerte Es Mentira" (2017), además del poco conocido "Máscara/Amor Craquelado", single split en "7" junto a Las Brumas.

Al mismo tiempo fundaron Sello Fisura, su propia discográfica independiente en la cual editan también a Las Mairinas, Maifersoni, Juan Desordenado, Valet, Asia Menor, ASMRBRUJO, Confío en tus Amigos y Nocinema.

Tras sortear algunos obstáculos, logran concretar "...Esas Mutancias", su larga duración trabajado junto al productor local Víctor Muñoz (Niños del Cerro, Playa Gótica, Maifersoni), casi una hora en 12 canciones de art-punk bailable, baladas oscuras y psicodelia de samples. Ampliamente reconocido en los recuentos musicales de especialidad del 2021.

La banda celebrará junto a dos bandas que van a publicar discos mediante el Sello Fisura:

Las Olas Noispop banda que desde 2015 llamaron la atención por conciertos donde el ruido se entrelazaba con pasajes melódicos. Parte de su repertorio fue registrado en el EP Canciones para mis amigxs (2016), editado solo en cassette y en formato digital y presentado con un concierto a sala llena en Casa Volnitza. Desde entonces han realizado solo presentaciones puntuales y se encuentran trabajando un disco larga duración a ser editado durante 2022 por Sello Fisura.

Asia Menor es una banda formada en Temuco en 2018. Con la idea de no tocar en vivo comienzan a esbozar sus primeras composiciones, bajo la influencia del post-punk contemporáneo, objetivo desviado ya que pronto se popularizan y comienzan a presentarse a menudo en instancias locales y en otras ciudades como Santiago y Chillán bajo el nombre Enola Gay. Ante la necesidad de tener un registro de repertorio, graban un demo de cinco canciones con un celular, el cual titulan simplemente Demo (2019), que se convierte en un favorito local y abre puertas para participar en festivales como Temuco Suena y Nuestro Escape en Santiago. Actualmente se encuentran terminando "Enola Gay", su disco debut del cual ya adelantaron "Doce" el primer sencillo para esta nueva etapa junto a Sello Fisura para el año 2022.

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana. ¡Considéralo al momento de tu compra!
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

CONCIERTO PRESENCIAL


Jue 12/05 – 22 hrs


Preventa: $5.000 AGOTADA

General: $7.000


Explanada


Se solicita Pase de Movilidad + Documento de Identificación


150 min.


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TUS ENTRADAS