Felabration Chile

Presencial - 29 y 30/04

Danza, dj set y bandas en vivo componen la cuarta versión del festival inspirado en la memoria y legado del músico y activista social nigeriano Fela Anikulapo Kuti.

 

Felabration es un evento de música social que se realiza por cuarta vez en Chile, inspirado en la memoria y legado del músico y activista social Nigeriano Fela Anikulapo Kuti. Su versión en Chile está enfocada en generar un espacio de música y reflexión sobre los temas sociales de nuestra sociedad, con énfasis en la integración de la población migrante en Chile. Es un evento de música y danza en torno a los géneros afrobeat, afrocaribe, afrohouse, afrodiáspora, afrofusión y rap.

Newen Afrobeat: Orquesta de 13 músicos el género afrobeat que hoy por hoy se ha transformado en uno de los referentes del género a nivel mundial. Con 7 giras internacionales y presencia en importantes escenarios como el Festival de Jazz de Montreal, Felabration Nigeria, Womex, Lollapalooza y Womad, presentan su música en la antesala de su gira internacional a cargo del sello Lichens Family con cerca de 30 conciertos confirmados en Europa.

La Brígida Orquesta: Proyecto de Jazz Rap Orquestado que en poco tiempo se ha posicionado como uno de los artistas más interesantes de la nueva escena urbana en Chile. Con dos álbumes editados con los cuales han recorrido Chile y Europa, hoy se encuentran promocionando su más reciente lanzamiento titulado Novato lanzado el pasado 2 de abril bajo el sello sueco Ajabúl.

Chimonos Chimonos: Colectivo musical de Valparaíso que experimentan en torno a composiciones cargadas de fusión de estilos, poesía y versatilidad de ritmos como funk, afrobeat y ska entre otros, sumados a un claro mensaje de crítica social. Con tres álbumes editados han realizado 2 giras internacionales y son parte del sello Dale Aborigen.

Flor de Guayaba: Agrupación femenina oriunda de Concepción que se dedica al estudio, difusión e interpretación de ritmos afrocaribeños de Colombia. Cuentan con un álbum de estudio titulado Mujer (2021) y con recorridos a nivel nacional e internacional posicionándolas como una de las agrupaciones más interesantes de la escena afrocolombiana en Chile.

Ámbar Luna: Oriunda de La Calera, es poeta, cantante, productora y freestyler con premiadas participaciones en certámenes en Chile y el extranjero. Su primer trabajo, (EP Carne, pt. 1, 2020), fusiona el rap con elementos del soul y el flamenco incluyendo temáticas feministas, de lucha social y contenido político.

El Chibano: Orquesta de salsa chilena de repertorio original que abordan teáticas sociales como el proceso migratorio, feminismo, movimientos sociales y el amor y desamor. Han publicado un EP llamado Salsa Social y álbum titulado Salsa Consiente, trabajo en el que buscan un diálogo entre la intensidad y destreza musical de la salsa, con una reflexión y un mensaje que permita aportar desde la música a la construcción de una sociedad mejor.

Carlomarco DJ Set: Reconocido DJ e investigador de músicas provenientes de la diápora africana. Es también productor de Africaina y NOAF, eventos que promueven dichas músicas y danzas afrodescendientes.

Gazal Sabaj: Artista interdisciplinaria, creadora, bailarina, coreógrafa, investigando en las danzas y ritmos urbanos de África y su diáspora desde el 2007. Creadora de proyectos como Afrovibes Chile, Akini y Akoma, con este último estrena su primera obra "Malembe". Especializandose en el género Afrohouse, imparte clases, talleres y workshops tanto en Chile como en otros países del mundo.

Yei AfroSudaka: Yeiner Alexis Salinas, mas conocido como Yei AfroSudaka dentro de la escena de la cultura negra, artista con 7 años de experiencia en danzas afro modernas del Africa, residente en chile hace ya 8 años, nacido y criado en la ciudad de Cali, Colombia; bailarin, músico percusionista, DJ, animador, barbero, malabarista, artesano, que ha recorrido 8 países de Sudamérica, conociendo las diferentes culturas de nuestro Abya Yala.

VIERNES 29/04

19:00 - Clase Afrohouse Yei AfroSudaka
21:00 - Apertura puertas/ citación público
21:30 - Carlomarco DJ Set
22:00 - Ámbar Luna
22:45 - El Chibano
23:30 - Newen Afrobeat
00:30 - Cierre

SÁBADO 30/04

19:00 - Clase Afrohouse Gazal Sabaj
21:00 - Apertura puertas/ citación público
21:30 - Carlomarco DJ Set
22:00 - Flor de Guayaba
22:45 - Chimonos Chimonos
23:30 - La Brigida Orquesta
00:30 - Cierre

 

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistentan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana. ¡Considéralo al momento de tu compra!
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

CONCIERTO PRESENCIAL


29 y 30/04 – 21 hrs


Vie y sáb


Clase de Afrohouse: Actividad gratuita, previo retiro de entrada.

Preventa Ticket diario: $10.000 | Preventa Ticket ambos días: $15.000

General Ticket diario: $12.000 | General Ticket ambos días: $17.000


Explanada M100


Opciones de Ingreso:

  1. Presentar Pase de Movilidad + Documento de Identificación
  2. Presentar PCR negativo de máximo 48 horas antes del día del evento + Documento de Identificación

PREGUNTAS FRECUENTES

Compra tu entrada
Retira tu entrada para la clase de Afrohouse