Metalengua

Presencial - Vie 23/09

La Venganza del Sol es una sesión en vivo, una puesta teatral y musical que mediante una conjunción de textos, escenografías y música narra una historia.

 

Este show propone ser la precuela en vivo de la sesión que la banda realizó para Sofar Sounds Global el año 2020, “La Costra de la Luna”. Un latigazo del sol, una onda electromagnética ha inutilizado todos los sistemas eléctricos del planeta. Las ciudades han perdido su suministro de agua, comunicaciones y víveres, dando paso a una lenta agonía de la humanidad. Los insectos, las plantas y las raíces han tomado control de la nueva superficie de la tierra, sobre la cual ocurre esta presentación. “La Venganza del Sol” es un evento destinado a todo público, es un espacio familiar y de celebración. Esta presentación tiene como objetivo ser un hito para iniciar la campaña del lanzamiento del primer disco de larga duración de Metalengua. La instancia está destinada, además, a ser el puntapié de una gira con este mismo show a lo largo del país.

Como es usual en la propuesta de Metalengua, este evento será una colaboración no solo con artistas de la escena musical, sino también con compañías teatrales, diseñadores de ropa que promueven el reciclaje textil, artistas visuales, makeup artists, entre otros. El show contará con artistas invitadxs: Mamayolo, cantante queer de la ciudad de Pitrufquén y Holi Rare, una exponente de la nueva escena urbana nacional y el Neo Perreo, proveniente de la ciudad de Coquimbo. La presencia de estos artistas (junto a otros por confirmar) reafirma la descentralización de la escena musical, visibiliza el arte de creadores disidentes y refuerza los vínculos artísticos y creativos interregionales.

Pascal (1994) y Martin Torres M. (1996) son hermanxs, hacen música en conjunto desde muy peques. Su propuesta mezcla poesía urbana con un sonido gitano-punk-reggaetón, hiperactivo y callejero. Pascal es magíster en astronomía y Martín licenciado en letras, Metalengua como proyecto musical nace junto a las movilizaciones estudiantiles del 2011. Desde entonces se han presentado en escenarios nacionales (Teatro Caupolicán, Centro Cultural GAM, Matucana 100, Trotamundos Terraza Quilpué, entre otros) e internacionales (La Habana, Sevilla, Barcelona, Madrid, Neuquén). Han denominado Chis-Pop a su género musical, por la estrecha relación que tienen sus letras con la infancia y el juego. Sus presentaciones en vivo entremezclan poesía, extravagancia y fiesta.

  • Solicitaremos Pase de Movilidad, desde los 12 años, a todas y todos quienes asistan a las actividades presenciales del Centro Cultural. Dicho documento será revisado en las puertas del Centro Cultural. Sin este documento no podrás ingresar a Matucana. ¡Considéralo al momento de tu compra!
  • Los niños menores de 12 años podrán ingresar a las funciones presenciales acompañados de un adulto con Pase de Movilidad.
  • Tras ingresar, sigue cuidadosamente las indicaciones del Equipo M100. En especial, al momento de entrar y salir de cada espectáculo.
  • Controlaremos la temperatura de todas las personas que ingresen a M100.
  • Supervisaremos el uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.

CONCIERTO PRESENCIAL


Vie 23/09 – 20 hrs


Preventa: $7.000

General: $10.000

Promoción: 3 entradas por $15.000


Teatro Principal


Los tickets no tienen opciones de cambios o devoluciones.


Se solicitará Pase de Movilidad + Documento de Identificación


150 min.


T.E.


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA