fbpx
foto post

HOMBREconpie…

Microsala 1
20:30 horas, jueves, viernes y sábado. 19.30 horas, domingo. $5000 general. $3000 estudiantes y 3a edad. $2000 jueves popular.

10 de octubre al 8 de noviembre

foto post

HOMBREconpie…

10 de octubre al 8 de noviembre


Escuchamos el relato de un niño aplastado por la bota de un militar. Nos expresa el sufrimiento de su cuerpo víctima de la furia abusadora. Ocurre en una ciudad rota de un país también quebrado. Podría ser un torturado de la dictadura o el joven asesinado Daniel Zamudio. La obra habla del dolor de lo indecible. El colectivo Mákina Dos trabaja el texto del dramaturgo Juan Claudio Burgos con una propuesta performática  de vanguardia, dirigido por Amalá Saint-Pierre e interpretada por el actor y bailarín Francisco Paco López.

“Esta obra es la alegoría de una historia de la violencia que no se puede representar: víctimas y testigos silenciosos tras el sexo y el poder, el dolor del cuerpo en la mutilación de sus partes, nos hace pensar en las violaciones a los Derechos Humanos o en casos más recientes como la violencia impune en México, por nombrar solo algunos”, explica la directora de HOMBREconpiesSOBREunaespaldadeNIÑO, que podrás ver desde el 10 de octubre en M100.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia: Juan Claudio Burgos

Dirección: Amalá Saint-Pierre

Elenco: Francisco Paco López

Diseño de escenografía e iluminación: Rodrigo Ruiz

Composición musical: Martin Saint-Pierre

Edición musical: Francisco Baquedano a.k.a MadTrip

Asistencia de producción: Erna Molina

Creación y Producción: colectivo Mákina Dos

 

Share via