F.A.S.E. 0

Presencial- Del 16 al 18/12

Propuesta escénica que transita entre pensamientos y preguntas desde afectos, intimidades y memorias de una práctica con sus relaciones de contacto. La piel y el cuerpo del tacto como contagios sensibles y propagaciones afectivas de sustratos vitales para su emancipación en tiempos de distorsión/alteración.

 

F.A.S.E 0 surge entre intimidades y memorias de una práctica desde sus relaciones de contacto. Transita la piel y el cuerpo del tacto como contagios sensibles y propagaciones afectivas. Agita lo háptico como sustrato vital en tiempos de distanciamiento.

¿Y si el contacto es la materialidad (o el entre) donde se activa lo vivo y lo muerto, lo corpóreo e incorpóreo, lo tangible e intangible? ¿Qué se toca cuando se toca? ¿Cómo nos relacionamos con las leyes físicas, químicas y alquímicas que emergen en el encuentro /contacto?

F.A.S.E 0 encarna el fenómeno del Contacto Improvisación como práctica política, donde la performatividad corpórea pulsa a desjerarquizar los sentidos, subvertir las relaciones de fuerza, friccionar una escucha imaginativa e insistir en la potencia del encuentro como materialidad para la emergencia de otras corporeidades.

 

FICHA ARTÍSTICA:

Creación y Dirección: Soledad Medina | Creación y Puesta en común: Marta Núñez | Diseño Integral: Tamara Figueroa | Campo Sonoro: Ce-Pams | Asesoría Campo Sonoro: Fernando Godoy | Acompañamiento coreográfico: Rocío Rivera Marchevsky | Producción: Logom | Fotografía y Audiovisual: Andrés Eyzaguirre Bravo | Recopilación escritura Fanzine: Paz Marín | Colaboración externa: Hugo Navarro | Prensa y difusión: Consuelo Laclaustra | Diseño Grafico: Daniela Ilabaca | Creación - Performer: Javiera Sanhueza, Poly Rodríguez Sanhueza, Camila Mora Camus, Camila Cavieres y Kamille Gutiérrez.

Hangar Espacio es una plataforma de creación y difusión de procesos vinculados a las artes vivas. Pulsa los proyectos Estrategias para acercarnos o partituras de la proximidad en colaboración con diversos artistas. Creación en residencia en la comuna de San Pedro, vinculando a su comunidad y al Observatorio Alma para su desarrollo. Este proyecto toca los bordes entre arte/ciencia/tecnologías y relaciones humanas/no-humanas como provocadores de la infinitud de posibilidades que estas esferas nos invitan.

Actualmente dirige el proyecto F.A.S.E 0, para la creación en danza sobre las maneras de hacer en común desde preguntas que vinculan la intimidad y el contacto. Creemos que las prácticas del presente, nos invitan a estar en relación afectiva con nuestros contextos/tiempos reconociendo que son fundamentales para nutrir el arte actual, donde la idea de tiempo efímero no productivo, sale de los campos de mercado que en la actualidad están forjando al arte.

Danza Presencial 


Del 16 al 18/12


Jue a dom


21 hrs


Entradas bajo el programa “Paga lo que puedas”: $2.000, $4.000, $6.000. Valores que puedes escoger al momento de tu compra según tus posibilidades.


Explanada M100


60 min


+12


PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRA TU ENTRADA