TEC – Artes Visuales y Dramaturgia

TEC es el nombre que llevan los encuentros teórico/prácticos que Matucana 100 viene gestionando a través de su Área de Educación y Mediación. Dichos laboratorios, que se volverán a ofrecer a partir de octubre, son parte de un programa de formación continua, dirigido a personas que buscan una profundización en distintos ámbitos de la creación artística.

 

Pensados para mayores de 18 años, los TEC son impartidos por destacados profesionales en sus áreas, en esta oportunidad, artes visuales y artes escénicas. En cada cita, los artistas compartirán su conocimiento y experiencias con los alumnos, y asesorarán técnica y creativamente el desarrollo de sus proyectos.

 

Laboratorio de Artes Visuales “Gimnasia Artística”

 

Laboratorio de análisis y crítica de arte que, mediante ejercicios visuales y conceptuales, busca activar el flujo intuitivo y sensible en el proceso creativo de los participantes. Dirigido a artistas visuales, el laboratorio utiliza diferentes métodos de análisis de obra, en donde se intentará reconocer aciertos y desaciertos en la producción personal. En el taller, además, se aprenderá sobre las diferentes líneas de pensamiento y actividades de la escena del arte. Durante las clases,los participantes serán guiados a aspectos que son invisibilizados habitualmente dentro de la formación académica tradicional. El laboratorio incluye encuentros con invitados, como por ejemplo, investigadores del área artística.

 

Ver programa aquí 

Dictado por: Paulina Silva Hauyon y Constanza Giuliani

8 sesiones | Martes: 19:00 hrs. a 22:00 hrs.

Lugar: Microsala

Fechas: 24 y 31 octubre; 07, 14, 21 y 28 de noviembre; 05 y 12 de diciembre

Valor: $100.000 por persona

 

Taller de dramaturgia “El testimonio como voz de resistencia”

 

Taller teórico práctico de escritura, lectura y revisión de ejercicios escriturales y sus posibilidades dramáticas desde el testimonio o el suceso histórico/noticioso.  El taller está dirigido a personas que tengan alguna experiencia en la escritura, sin ser necesariamente dramaturgos. Entre sus objetivos, está comprender la importancia del testimonio y la memoria inmaterial, en la construcción de una identidad social, consciente y crítica.

 

El curso, Testimonio como voz de resistencia, persigue incentivar la búsqueda y revisión de material biográfico personal o social, histórico o contemporáneo; además, de utilizar elementos que contengan sucesos dramáticos, ya sean fotografías, documentales o material periodístico que traigan los alumnos y sean puntos de partida para transformarlos en textos dramáticos. Finalmente, se generará un cruce de conocimientos adquiridos por el profesor y su método con la propia escritura de los alumnos, contribuyendo al desarrollo creativo del proceso.

 

Ver programa aquí

Dictado por: Gerardo Oettinger

8 sesiones | Martes: 19:00 hrs. a 22:00 hrs.

Lugar: Sala Cine

Fechas: 24 y 31 octubre; 07, 14, 21 y 28 de noviembre; 05 y 12 de diciembre

Valor: $55.000 por persona

1 Comentario

  1. Pingback: Melanie Glastrong

Agregar un comentario