ARCHIVO

El cementerio del Hombre

Presencial - Del 05 al 27/11 La exposición explora simbólica y visualmente la concepción de la masculinidad histórica que en la actualidad se ha cuestionado.

Los Hiperbóreos

Presencial - Del 16/11 al 22/01Experiencia que transforma la GAV de M100 en un gran set de filmación de un largometraje, donde las audiencias podrán presenciar el rodaje y participar de maneras inesperadas.

Golpe a Golpe

Presencial - 23/11 al 22/01Sitcom familiar en la que la familia de Augusto Pinochet se ve enfrentada a compartir su hogar con el fantasma del difunto ex-presidente Salvador Allende.

Mar Negra

Presencial - Del 17/12 al 22/01Propuesta fotográfica que refleja lo “no visible” de Valparaíso. Una muestra que evoca lo oculto, la precariedad, la bohemia y la penumbra que habita en la ciudad.

Tiempo de Vals

Presencial - Del 18/08 al 25/09La artista Carla Yovane presenta un registro fotográfico que muestra momentos íntimos y cotidianos de los trabajadores sexuales masculinos del Centro de Santiago.
Presencial

APACHETA

Presencial - Del 18/03 al 24/04La artista Paula Zegers trae a Matucana un homenaje a las apachetas: Una capa de ladrillos negros que cubren el suelo para destacar la conexión que tenemos con la tierra.
Presencial

resistencia

Presencial - Del 24/03 al 30/04Livia Marin reúne por primera vez un inventario de su obra en un mismo espacio de exhibición. Piezas que se han transformado a causa del diálogo entre unas y otras.  
Presencial

SAMKA

Presencial - 22, 23 y 24/04El estudio de los flujos migratorios y el estudio de actos rituales y expresiones artísticas, son los ejes de esta instalación performativa.

Morir un Poco

Presencial - Del 11/05 al 19/06Seis videos proyectados en la instalación, sumado a fotografía y dibujos, se entrelazan mediante la figura del vagabundeo de un personaje.

7

Presencial - Del 25/05 al 10/07Matucana 100 recibe a los 7 pecados capitales representados a través de siete instalaciones artísticas, las cuales han sido creadas por diferentes artistas visuales.

Empezar en azul y terminar en /

Presencial - Del 07/09 al 02/10La propuesta busca visibilizar y reconocer la importancia del territorio a través de ejercicios visuales que nacen del concepto de “extrañamiento”.
Recorrido Virtual

Anónimas

On demand“Anónimas”, el nombre de la exposición de Ximena Zomosa, extrae su título de la constante anulación de la mujer como sujeto creadora, artista o protagonista