ARCHIVO
Digital

El viaje del Supay

Digital - De 01 al 30/08El recorrido de una activista a Santiago, se ve cruzado por espíritus, personajes mitológicos y andinos, que transitan junto a ella entre espacios públicos y oníricos.

Cómo Convertirse en Piedra

Presencial - Del 04 al 21/08¿Qué resultaría de imitar a las rocas con el cuerpo de la obra? ¿Qué podría surgir al comportarnos como aquellas que nunca morirán? ¿Cómo sería una obra mineral?

Proyecto El Plan: Actrices sin diploma

Presencial - Del 11 al 28/08Cuatro mujeres mayores integran un taller de teatro dictado por su profesor, quien idea un plan para denunciar la invisibilización de derechos de las personas mayores en Chile.

Atte Reino Fungi

Presencial - Del 06 al 30/10Reinterpretación del clásico cuento infantil “Blancanieves”, donde se instala la pregunta por la vida, la realidad de la mujer y la creación artística.

El oasis de la impunidad

Presencial - Del 06 al 14/10La obra propone una reflexión coreográfica sobre las condiciones sistémicas y los motivos individuales de las relaciones violentas entre un Estado y sus ciudadanos.

Acciones Inconclusas

Presencial - Del 13 al 30/10Tres mujeres llamadas Soledad Escobar se encuentran en un espacio que funde sus historias, como si todos los seres humanos tuviéramos réplicas de nosotros mismos.

Utopias Demodé

Presencial - Del 03 al 20/11Un viaje a través de la música y teatro que navega por el vínculo entre crisis social y estética, que desencadenan en las utopías sociales y personales.
Muestra Nacional de Dramaturgia

PAM BERRY

Presencial - Del 03 al 06/11Una chica lesbiana acude a una bruja para encontrar a quien, desde niña, siempre la consoló en sus sueños. Su búsqueda le mostrará aspectos desconocidos sobre sí misma.
Muestra Nacional de Dramaturgia

Blancanieves

Presencial - Del 18 al 20/11La obra reflexiona sobre los estragos que causa la guerra y la forma en que ésta desestructura para siempre la vida de las personas.

COR1OL4NO 2073

Presencial - Del 24/11 al 11/12El teatro y lo digital se unen para dar vida a esta obra que, tomando sucesos que han marcado a Chile, crean una proyección de lo que pueda ocurrir en un futuro distópico.
Digital

Al Pacino

Digital - Del 01 al 31/10Vuelve de manera digital la obra investigativa sobre la “Comedia de Magia”, género teatral que quiso ser abolido por el senado chileno por irracional y monstruoso.
Digital

Un Gavilán para Violeta

Digital - Del 04 al 30/10Radioteatro que recorre momentos reveladores de la vida de Violeta Parra, por medio de cartas, registros de audio y música

El Universo escondido detrás de las paredes

Presencial - Del 30/11 al 04/12El montaje reflexiona sobre el género, la violencia y el odio que genera lo desconocido, el colonialismo y cómo el territorio influye en la construcción de los cuerpos.

Das Kapital

Presencial - Del 01 al 18/12Comedia Negra que narra la historia de William, quien motivado por la compra de un auto nuevo, se verá enfrentado a Brito, quien buscará venderle su auto antiguo.
Digital

En tu cara veo a las amazonas

Digital - Del 01 al 30/11Un grupo de mujeres hackers autodenominadas “Las Amazonas” ayudan a una joven a superar su violación, luego de que su padre asesinara al victimario.
Presencial

Cauri Pacsa, Los Niños y El Plomo

Presencial - Del 09 al 20/03La momia inca encontrada en 1954, llamada “Niño del Cerro del Plomo”, inspira a esta obra que nos transporta a las épocas ceremoniales del tanhuantinsuyu.
Presencial

Lastres

Presencial - Del 24/03 al 10/04En contexto de la Revuelta del 18-O, una compañía de teatro intenta crear una obra en la cual aspirar plasmar opiniones y sensaciones en torno al contexto social.
Presencial

Teatro La María: 20 + 2 años

Presencial - Del 20 al 30/04Dos obras emblemáticas dan el eje para la celebración presencial del vigésimo aniversario de una de las compañías más relevantes del teatro chileno contemporáneo.
Presencial

El Cid

Presencial - Del 21 al 24/04Desde una mirada de Vicente Huidobro, la obra utiliza tecnología en contexto de la pandemia en un viaje sensorial y emocional.
Digital

Caracol

Digital - Del 10 al 31/05Tres mujeres dicen ¡basta! y desertan de la sociedad. Se encierran en un caracol comercial abandonado y deciden construir un mundo nuevo. ¿El capitalismo es nuestro fin?

Reminiscencia

Presencial - Del 12 al 29/05La biografía personal y la de la ciudad se unen en esta obra que se enmarca como un ensayo documental biodramático muy sensible, político e Íntimo a la vez.

El oasis de la impunidad

Presencial - Del 26/05 al 12/06La obra propone una reflexión coreográfica sobre las condiciones sistémicas y los motivos individuales de las relaciones violentas entre un Estado y sus ciudadanos.
Digital

Atte Reino Fungi

Digital - Del 01 al 30/06Reinterpretación del clásico cuento infantil “Blancanieves”, donde se instala la pregunta por la vida, la realidad de la mujer y la creación artística.

Actos Impuros

Presencial - Del 09 al 26/06 Performance transdisciplinar que reúne artistas de Chile e Italia, dialogando con la obra del autor italiano Pier Paolo Pasolini (1922-1975), en el año de su centenario.

La Rabia

Presencial - Del 30/06 al 17/07La dramaturga María José Pizarro se instala en Matucana con dos imperdibles obras de su autoría: “Soledad” y “Franco”.

Soledad Escobar

Presencial - 30/06 al 17/07Cuatro monólogos profundizan y reflexionan sobre los distintos espacios mentales que el encierro nos ha hecho habitar y el terror de volver a un vivir desconfiando e incierto.

Colina

Presencial - Del 21/07 al 07/08La historia de Jorge Mateluna, hoy preso en la cárcel Colina 1, sube al escenario para discutir la injusticia de su condena, su vida en el encierro y su sueño de libertad.

Sala de profes

Presencial - Del 11 al 21/08Montaje que indaga sobre la historia de la movilización docente, llevando a escena las demandas históricas del gremio de trabajadores de la educación.

Oleaje

Presencial - Del 25/08 al 11/09Un montaje que aborda la historia de Marta Ugarte Román, militante comunista detenida en 1976 y quien, días después, fue lanzada al mar desde un helicóptero.