ARCHIVO
Convocatoria Cerrada

Estudios Independientes V: ColectiVa

Convocatoria CerradaLa institución de estudios avanzados en arte y cultura visual, lanza su convocatoria para jóvenes artistas quienes quieran ser parte de la nueva muestra colectiva.
Digital

Torre de Control

On demandInstalación que forma parte del proyecto ANDER, se ha concebido con la misión de replicar el rol multiplicador que tuvieron el Trolley y Matucana 19.

V en Concreta

Presencial - Del 28/01 al 19/0320 artistas de Estudios V se reúnen en Galería Concreta para construir un relato desde su cultura visual, sumado a conferencias, talleres y charlas.

Desde Afuera

Presencial - Del 24/03 al 30/04Muestra del Taller 916 que reúne a 6 artistas quienes desarrollaron sus proyectos individuales, abordando los principios de la pintura pero creando nuevas posibilidades.

Palabras Primitivas

Presencial - Del 29/03 al 07/05La artista Magdalena Vial llega a Matucana a presentar el resultado de 10 años de investigación que pone como eje central la relación entre la madera tallada y el papel.

Nuestro Último Retrato

Presencial - Del 24/05 al 02/07Pintura, video y animación, se juntan en la exposición de Javier Marticorena, la que muestra, desde una mirada benévola, las marchas callejeras y sobre nosotros mismos.

[m]ENTES REALES

Presencial - Del 03/06 al 23/07El artista y escultor nacional Jaime Vial llega a Matucana acompañado de nueve gigantéscas esculturas que se toman nuestra Explanada.

Cómo camuflarse en la ciudad y desaparecer

Presencial - Del 09/06 al 16/07Rosario Perriello se inspira en la observación de la calle y sus habitantes durante el estallido social del año 2019, a través de una serie de indumentarias de camuflaje.

Insular

Presencial - Del 24/06 al 13/08El artista Andrés Durán trae una reflexión sobre la crisis de lo humano, la ciudad y el paisaje, instalando un conjunto de carpas con impresiones de vegetación urbana.

Esfinges de Hielo

Presencial - Del 22/07 al 27/08El videoartista Gianfranco Foschino trae 5 obras en distintos soportes audiovisuales que presentan el paisaje antártico desde la mirada poética característica del artista.

Operación Silencio

Presencial - Del 09/09 al 15/10 Proyecto colectivo elaborado por fotógrafos/as, artistas e investigadores/as que muestran los sucesos del Golpe de Estado a través de un fotolibro. 

Devenir Corporalidad

Presencial - Del 21/09 al 29/10Muestra colectiva que crea una re-presentación del cuerpo, mediante propuestas pictóricas, gráficas y audiovisuales que no buscan la semejanza sino la desfiguración de este.

Hebras, retrato de un tejido

Presencial - Del 18/10 al 03/12El artista Patricio Fernández Carrasco reúne 30 retratos, dibujados con hilos de coser, que exploran el tejido social nacional en torno al Estallido Social del año 2019. 

Últimas Palabras

Presencial - Del 05 al 08/10 Transcripción del último discurso de Salvador Allende, en letra manuscrita, moldeada en hilo de alambre de cobre, enmarcado en el montaje “Shock: el cóndor y el puma”.

Habitantes de la imagen

Presencial - Del 11 al 22/10Instalación que invita a responder interrogantes sobre el nuevo escenario postfotográfico. Las respuestas serán impresas y expuestas sobre un rollo de papel sin fin.

Titanic, a deep emotion

Presencial - Del 20/12 al 28/01La artista Claudia Bitrán recrea la megaproducción hollywoodense, a través de un multi-canal a 3 pantallas y una puesta en escena con ambientación, utilería y bocetos.
Recorrido Virtual

Políticas del Espacio

On demandMuestra colectiva que abre los fuegos del aniversario número 20 de M100. Una cita en la que veinte artistas nacionales exploran múltiples dimensiones de la espacialidad.
Recorrido Virtual

Salón de Pintura

On demandMatucana 100 en conjunto con la plataforma de arte One Moment Art traen “Salón de Pintura”; exposición que convocó a 13 destacados artistas de la escena nacional
Recorrido Virtual

Agorafilia: Mujeres Creadoras

On demandCentro Cultural Matucana 100 junto a Ch.ACO, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Fundación FAVA, presentan “Agorafilia: Mujeres