ARCHIVO

Brujería

Presencial - Del 05 al 16/04 Tras el asesinato de su padre, Rosa Raín, una niña huilliche, llega buscando justicia donde Mateo, líder de una misteriosa organización de brujos: “La Recta Provincia”.

Desde Finlandia con AMOR

Presencial - Del 19 al 23/04Tres destacados largometrajes componen el ciclo de cine finlandés que llega por primera vez a Matucana de manera gratuita. Revisa la programación completa.

Blanquita

Presencial - Del 27/04 al 06/05Una adolescente que vive en un hogar de acogida es testigo de un escándalo que involucra a políticos, empresarios, hombres poderosos, que son parte de fiestas sexuales.

FEMCINE 13

Presencial - Del 10 al 14/05La 13º versión del ciclo femenino de cine regresa a Matucana con cinco días de funciones que podrás disfrutar de manera gratuita en nuestro Cine. Revisa el cronograma.

Run Over

Presencial - Del 17/05 al 11/06Tres historias se conectan por un atropello: El amor de una pareja de ancianos, la traición de un grupo de amigos y unos excéntricos testigos que buscarán justicia.

Festival Chilemonos

Presencial - 24 al 28/05Llega a Matucana la 12º versión del Festival Internacional de Animación el que podrás disfrutar de manera gratuita. Revisa el cronograma completo a continuación.

Brujería

Presencial - Del 31/05 al 11/06Tras el asesinato de su padre, Rosa Raín, una niña huilliche, llega buscando justicia donde Mateo, líder de una misteriosa organización de brujos: “La Recta Provincia”.

Blanquita

Presencial - Del 14 al 25/06 Una adolescente que vive en un hogar de acogida es testigo de un escándalo que involucra a políticos, empresarios, hombres poderosos, que son parte de fiestas sexuales.

Festival de Cine Europeo

Presencial - Del 15 al 25/06Más de 40 destacadas películas del viejo continente es lo que trae la 25° versión del festival. Descúbrelas a continuación y disfrútalas de manera gratuita.

Amor Festival

Presencial - Del 28/06 al 02/07La octava edición del festival LGBT+ regresa a Matucana en formato híbrido y con imperdibles trabajos audiovisuales que podrás disfrutar en nuestro Cine.

Proyecto Fantasma

Presencial - Del 05 al 23/07Tras problemas personales, Pablo, comienza una travesía por su barrio; el que le lleva a descubrir el enredado y complicado camino para cumplir su sueño: actuar en películas.

Tan Inmunda y tan feliz

Presencial - Del 20/07 al 20/08A través de múltiples registros audiovisuales íntimos e inéditos nos adentramos en la creación de Hija de Perra, icono disidente y activista política.

La vaca que cantó una canción hacia el futuro

Presencial - Del 03 al 20/08Cuando miles de peces mueren en un río contaminado, una mujer fallecida emerge. Su presencia y el regreso de su hija, permite encontrar una oportunidad de cambiar el futuro.

SANFIC XR II

Presencial - Del 21 al 25/08Una exhibición de obras inmersivas, junto a charlas y paneles con importantes voces de la industria de nuevas realidades es parte de la segunda versión del evento.

Santiago, Italia

Presencial - Del 23/08 al 10/09El documental reconstruye el papel que jugó la embajada de Italia tras el golpe contra Salvador Allende para salvar a cientos de perseguidos por el régimen de Augusto Pinochet.

La Memoria Infinita

Presencial - Del 20/09 al 01/10La cinta cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, una pareja que ha estado junta y enamorada hace más de 25 años.

Allanamiento

Presencial - Del 20/09 al 01/10Tras un grave error en un operativo ilegal, cuatro detectives intentan limpiar sus rastros y librarse de una investigación que los acusa de narcotráfico, torturas y corrupción.

17 Festival de Cine + Video Indígena

Presencial - Del 04 al 08/10La 17° versión de la muestra trae a Matucana más de 10 cortometrajes realizados, desde 2018, por comunidades indígenas y que podrás disfrutar de manera gratuita.

Tan inmunda y tan feliz

Presencial - Del 04 al 22/10A través de múltiples registros audiovisuales íntimos e inéditos nos adentramos en la creación de Hija de Perra, icono disidente y activista política.

Pelumpén: Epew del Wingkull Kankana

Presencial - Del 11 al 22/10El primer trabajo audiovisual de la compañía La Mano Mansa nos narra, mediante marionetas, la historia de una niña Pikunche que habitaba el Cerro la Campana hace 500 años.

La anunciada muerte de Willy Semler

Presencial - Del 25/10 al 05/11Willy Semler, un reconocido actor, pasa por un mal momento. Su última obra es un desastre y su hija lo ignora, pero un diagnóstico le devuelve la atención pública.

La Casa

Presencial - Del 25/10 al 16/11Pequeñas catástrofes domésticas, la crisis social y política, la pandemia y la turbulenta vida del condominio le van dando forma a esta historia sorprendente.

Penal Cordillera

Presencial - Del 23/11 al 10/12Los cinco torturadores más crueles de la Dictadura cumplen condena en una lujosa cárcel. Todo cambiará cuando las declaraciones de uno de ellos tiene un impacto insospechado.

Cine Noruego

Presencial - 13 y 14/12Refrescate del calor con dos películas que representan al nuevo cine noruego que desde comienzos del milenio ha llamando la atención por la riqueza y variedad de la producción.

Las Fiestas

Presencial - Del 11 al 29/01Tras una experiencia con la muerte, María Paz vuelve transformada y busca rehacer su relación con sus hijos. Pronto la antigua y temible María Paz vuelve a tomar el control.

Cazadora

Presencial - Del 19 al 29/01En un futuro distópico, una madre y su hijo adolescente salen de cacería a la montaña. El encuentro con una extraña pondrá en juego los roles entre los tres.

La Vida de Nosotras

Presencial - Del 09 al 19/03La serie narra 16 historias reales de violencia contra mujeres, que fueron investigadas durante más de un año, llevando a la pantalla casos representativos en Chile.

Amor de Verano

Presencial - 18, 19 y 20/01Tres días de cine son los que trae la versión de verano del icónico AMOR Festival. Un evento que reúne las más destacadas cintas LGBTIQ+ del cine nacional y extranjero.

7° semana Cine Portugués

Presencial - Del 22 al 26/03Una nueva edición del ciclo de Cine Portugués llega a nuestra sala de cine, con películas dirigidas exclusivamente por mujeres. Descubre cuáles son a continuación.