Educación y Mediación

Bum

Presencial - Dom 30/07Las Clases BUM se toman Matucana con tres estilos que te harán bailar en una jornada llena de movimiento, ritmo y música ¡Bailemos juntes!

Taller: Narración oral en escuelas

Presencial - 03/06 y 22/07El taller de Omar Saldivia te ayudará a sostener la atención, emocionar, comunicar e inspirar, así como servir de medio para el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Día del Patrimonio

Presencial - 27 y 28/05Matucana abre sus puertas al público con visitas guiadas por los espacios del Centro Cultural, institución que lleva más de diez años entreteniendo y difundiendo en las artes.
Educación y Mediación

BUM: Mes de las Danzas

Presencial - Dom 23/04Celebrando el mes de las danzas regresa BUM en una jornada especial que reúne a cuatro profesores, de diferentes estilos, para que bailemos en M100.

Promoción Talleres 2023

Queremos que este año aprendas junto a nosotres y para eso tenemos un increíble descuento si aseguras tu cupo para los Talleres de Dramaturgia y Música ¡Revisa la info!

Inspira-te: Inspirarse e Impulsarse Mutuamente

Presencial - Sáb 11/03Charlas, talleres y actividades serán parte de esta actividad que busca ahondar en el poderío y liderazgo femenino en el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer.

Taller de canciones: Cadáver exquisito

Presencial - Del 17/04 al 12/06Compone tu primer disco EP junto al músico Angelo Pierattini, en un taller donde la colectividad y la colaboración serán los ejes centrales.

Lawen: Hierbas medicinales mapuches

Presencial - Sáb 08/07A cargo de Joaquín Mardones, el taller reflexionará sobre plantas medicinales tradicionales del pueblo mapuche y acerca de la importancia del solsticio de invierno.

Taller de Canciones: Identidad y Letras

Presencial - Del 10/07 al 04/09Acompaña a la artista Shirel en este taller que busca ayudarte en el proceso de escritura de canciones, junto con encontrar tu sello dentro del proceso.

Jornada del Niñe

Presencial - Dom 13/08En este mes de la niñez te invitamos a disfrutar de tres imperdibles talleres gratuitos que el Departamento de Educación tiene para los y las más pequeñas de la casa.

Masterclass de Laboratorio Teatro

Presencial - Sáb 09/09Impartido por Jessica Walker, el curso busca trabajar la presencia escénica e improvisación a través de la investigación corporal y la relación entre técnica y espíritu.

Lawenche: Huerta de Primavera

Presencial - Sáb 23/09Taller enfocado en compartir los conocimientos sobre el uso y preparación de plantas medicinales. Además, se regalará almacigos de lawen a les asistentes.

BUM

Presencial - Dom 22/10Las Clases BUM se toman Matucana con tres estilos que te harán bailar en una jornada llena de movimiento, ritmo y música ¡Bailemos juntes!